Tecnología

EMIEW3: un robot destinado a la atención al cliente

La empresa multinacional Hitachi presentó en Tokio, Japón un nuevo robot humanoide EMIEW3 (Excellent Mobility and Interactive Existence as Workmate / Excelente movilidad y existencia interactiva como compañero de trabajo) este robot pesa 15 kilos, mide 90 cm, alcanza velocidades de 6 km/h, habla 4 idiomas y es capaz de levantarse solo si se cae.

EMIEW3 fue creado con la finalidad de ser un “robot recepcionista” para acercarse a los clientes una vez que ingresen al establecimiento en el que trabaje. Es capaz de localizar a las personas a través de un radar y un sistema de cámaras externas conectadas de forma inalámbricas que permite orientarse e identificar a los clientes.

El robot tiene la capacidad de reconocer la voz humana y permite realizar traducciones, incluso con ruido de fondo.

EMIEW 3 cuenta con un “cerebro remoto” conectado a la nube y a un sistema operativo que permite monitorear y controlar múltiples robots en varias localizaciones, facilitando el reparto de información entre las demás unidades y agilizar la reparación de los androides en caso de producirse algún fallo mediante el envío de instrucciones de restauración de las distintas aplicaciones para que puedan retomar el servicio.

 

 

Fuente: EFE, Hitachi.

Can Erectile Dysfunction Be Cured

Top 10 de la semana

To Top