Tecnología

Facebook anuncia servicio de streaming

Video en tiempo real

Por Lalé | 06/04/2016

Las transmisiones de video en vivo se han convertido en una muy popular nueva herramienta entre los usuarios de teléfonos inteligentes, Facebook incluirá un botón en el panel de notificaciones para poder hacer transmisiones en vivo en su nueva actualización.

La actualización se dará a lo largo de varias semanas, ya que será lanzada en fases. Además del servicio de streaming, Facebook incluirá filtros básicos como blanco y negro y sepia, el poder dibujar en tus transmisiónes (como Snapchat pero con video en vivo) y likes infinitos como lo hace Periscope.

Facebook también está haciendo contratos con creadores de contenido para producir numerosos videos en vivo cada mes, los cuales serán remunerados de acuerdo a los ingresos por publicidad generados.

No es sorpresa que Facebook haya optado por integrar el servicio de streaming en su plataforma ya que no es la primera vez que toma elementos de otras aplicaciones multimedia para integrarlos a su sitio (como los stickers de Line, la geolocalización de Tinder y el recordarte lo que hiciste ese mismo día años atrás muy a la Timehop). Al tener esta nueva oferta de comunicación uno solo se puede preguntar qué otras opciones nos ofrecerá en el futuro.

Fuente: The Verge, El Universal.