Tecnología

Estudiantes de la IBERO crean prendas inteligentes para niños con ceguera.

Estudiantes de la Licenciatura de Diseño de Indumentaria y Moda de la Universidad Iberoamericana, desarrollaron prendas inteligentes para niños con ceguera y debilidad visual.

Este proyecto consistió en la creación de vestimentas para niños de 4 a 6 años, las cuales cuentan con dos sensores. Un sensor ultrasónico que permite detectar objetos o personas que estén a 50 metros de distancia como máximo y un sensor de proximidad, que cuenta con las opciones de vibrar o emitir un sonido de alerta cuando se aproximan demasiado a un objeto o persona para evitar alguna colisión. Estos sensores se encuentran ubicados dentro de un “parche” en forma de estrella y cohete y la sensibilidad de estos sensores puede ser modificada a través de un software.

Marinieves Tejeda una de las desarrolladoras de este proyecto comentó que:

“Además de facilitar que los movimientos de los niños usuarios tengan un mayor grado de independencia, la prenda les permitiría no depender por completo de su bastón para desplazarse a pie”.

Este proyecto fue gracias a las alumnas de la Licenciatura de Diseño de Indumentaria y Moda de la Universidad Iberoamericana, Marinievez Tejeda Váquez e Itzel Deni Martínez Sánchez, trabajado en conjunto con la asociación Ilumina la cuál se dedica a la rehabilitación y educación de niños y niñas con ceguera y baja visión y ayuda a difundir el uso y capacitación de la tecnología adaptada entre este sector. Las alumnas conversaron con los padres de los niños apoyados por Ilumina con el fin de conocer las necesidades y retos cotidianos a los que se enfrentan.

Fuente: El Financiero, IBERO.

Can Erectile Dysfunction Be Cured

Top 10 de la semana

To Top