Tecnología

Checa lo que anunció Google en el Google I/O

Durante el congreso Google I/O 2016, la compañía hizo una serie de anuncios bastante interesantes.

El primer anuncio que la compañía dio fue Google Assistant, la cual es un asistente de inteligencia artificial que expanderá la experiencia de búsqueda del usuario, entendiendo los comandos de la búsqueda por voz. Pero no solo entiende comandos simples, Google Assistant entenderá el contexto de tus búsquedas de acuerdo a la información que recolecte de tu cuenta de Google.

google-assistant-100661757-large  Checa lo que anunció Google en el Google I/O google assistant 100661757 large

Allo es el sistema de mensajería instantánea de Google que será lanzado gratuitamente para Android e iOS. Allo vendrá integrado con Google Assistant, el cual creará respuestas inteligentes que la inteligencia artificial aprenderá de acuerdo a la manera que nos comuniquemos con cada persona. Tendrá una interfaz sencilla, stickers creados por diversos artistas, y una búsqueda rápida de imágenes, las cuales podrán verse en pantalla completa y personalizarlas pudiendo dibujar sobre ellas.

Los mensajes de texto se podrán agrandar o reducir de tamaño con unos simples toques a la pantalla de tu smartphone, también se podrán hacer búsquedas en Google directamente desde la aplicación al igual que hacer reservaciones en diferentes establecimientos. Allo contará con cifrado “end to end”, lo cual significa que no se guardará un registro de los mensajes enviados; contando con esto, Allo también contará con un modo incógnito muy similar a Google Chrome, los mensajes enviados o recibidos en el modo incógnito no se mostrarán en las notificaciones y no podrán ser leídos por la inteligencia artificial de Google, dichos mensajes desaparecerán en un tiempo determinado.

Allo_Smart-Reply_Google-582x1057  Checa lo que anunció Google en el Google I/O Allo Smart Reply Google 582x1057 330x600

DUO es la apuesta que hace Google para competir con servicios que ofrecen videollamadas, con DUO podrás realizar videollamadas con conexiones lentas, tendrá un modo de previsualización de la videollamada y podrás cambiar entre tipo de conexión sin interrupciones en la videollamada. DUO estará disponible este verano para usuarios de iOS y Android.

https://www.youtube.com/watch?v=CIeMysX76pM

Para finalizar, tenemos al sucesor del Google Cardboard, el dispositivo de realidad virtual que Google mostró todavía no tiene nombre y ni siquiera tiene un prototipo aún, solo se mostraron bocetos de lo que será el headset de realidad virtual de la compañía. El dispositivo necesitará de un smartphone como motor principal y además contará con un control muy al estilo del Wii para navegar dentro de escenarios virtuales.

1366_2000  Checa lo que anunció Google en el Google I/O 1366 2000 1 600x332

Top 10 de la semana

To Top