Tecnología

Watson, la inteligencia artificial de IBM ayuda a confeccionar un vestido

Cada primer lunes de mayo, el Museo Metropolitano de Nueva York (Met) organiza la Met Gala, evento para recaudar fondos que irán destinados al Instituto del Vestido del Met, el cual es el único departamento curatorial del Met que se tiene que mantener por sí mismo.

El tema de la gala de este año fue “Manus x Machina: moda en la era de la tecnología“, así que era de esperarse ver looks inspirados en robótica o hasta en ciencia ficción. Sin embargo hubo un vestido que captó la atención de los fanáticos de la tecnología.

La supermodelo Karolina Kurkova asistió al evento con un vestido confeccionado por la marca de alta costura, Marchesa, en colaboración con “Watson“, una inteligencia artificial creada por IBM capaz de sintetizar información y responder preguntas formuladas en lenguaje natural.

Watson analizó cientos de imágenes de los vestidos del catálogo de Marchesa para escoger la mejor opción de gama de colores, también analizó más de 40 mil datos de materiales para escoger para la realización del vestido para sintetizarlos en solo 35 opciones de tipo de tela a escoger.

Pero eso no es todo, el vestido contaba con flores en 3D, las cuales brillaban en diferentes tonalidades de colores gracias a luces led instaladas en el vestido. Las luces cambiaban de color de acuerdo a los “Sentimientos mostrados por los usuarios de Twitter”, los estados de ánimo que el vestido captaba eran: alegría, pasión, emoción, valor y curiosidad. Cada que un usuario twiteara algo con el hashtag #MetGala, una flor del vestido se iluminaba de acuerdo al estado de ánimo que captara en el Tweet.

Te mostramos un video de la realización del vestido:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=138&v=6AtAibldNYY

Esta no es la primera vez que la moda y la tecnología de unen para hacer creaciones fascinantes como esta, recordemos el vestido impreso en 3D de Dita Von Teese, o las mezclas de tela que se obtienen de plástico reciclado. La moda siempre irá avanzando a la par del avance tecnológico.

Fuente: Forbes

10 Ways to Spot Fake And Substandard Remedies

Top 10 de la semana

To Top