Tecnología

Microsoft y Facebook unirán a España y EUA con un mega cable

Las compañías fundadas por Mark Zuckerberg y Bill Gates se unirán para conectar a EUA y España a través del Atlántico por medio de un mega cable submarino con la mayor capacidad de banda ancha en el mundo.

El Marea (nombre con el cual fue bautizado el cable) conectará el centro de datos de Virginia del Norte con el de Bilbao. La capacidad del cable será de 160 terabytes por segundo, tendrá 8 pares de fibras de vidrio y tendrá una longitud de 6,600 km de largo. Al llegar a Europa, el cable se distribuirá a otros centros de servicio en Europa, Medio Oriente, África y Asia.

Todo el proyecto estará gestionado por Telxius, una nueva compañía telefónica para infraestructura. Los servicios del cable darán prioridad a Facebook y a Microsoft, Microsot; lo utilizará para mejorar los servicios de la nube y de la plataforma Azure de Xbox, así como los servicios de Skype y Office.

El cable tendrá una infraestructura abierta, lo que significa que podrá operar con tecnología de diferentes fabricantes. La construcción del cable comenzará en agosto de 2016 y terminará en septiembre de 2017.

Fuente: Prnewswire

Top 10 de la semana

To Top