Tecnología

Microsoft hace una reestructuración en su división móvil

Microsoft ha anunciado el día de hoy el despido de 1,850 empleados de la división móvil, los cuales más de 1,350 empleados se encuentran en el centro de investigación y desarrollo (I+D) en Finlandia.

A través de un comunicado, la compañía explicó que esta reestructuración le generará un costo de un de 950 millones de dólares, de los cuales 200 millones estarán enfocados para pagar indemnizaciones a los trabajadores despedidos.

La disminución de su división móvil no significa que desaparecerá como tal, sino que ahora han decidido centrarse en aspectos donde pueden diferenciarse de otras empresas. Como lo comentó el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella:

“Estamos centrando nuestros esfuerzos en los teléfonos donde tenemos una diferenciación con aquellas empresas que valoran la seguridad, facilidad de uso y nuestra capacidad; y con los consumidores que valoran lo mismo”

La introducción de la compañía al mercado de la telefonía móvil no ha alcanzado los objetivos deseados, la cual tuvo pérdidas de 7,600 millones de dólares el año pasado.

Fuente: El país

Top 10 de la semana

To Top