Tecnología

Project Soli permitirá interactuar con los objetos sin tocarlos

Durante la conferencia de Google I/O 2016, se dio a conocer más detalles del Project Soli. Un proyecto que consiste en el desarrollo de una nueva tecnología, la cual, por medio de un radar miniatura detectará y captará las interacciones gestuales para hacer que los objetos sigan las instrucciones a partir de nuestros movimientos, sin la necesidad de tocarlos.

La tecnología de sensores de Soli funciona rastreando y reconociendo gestos dinámicos expresados por los movimientos finos de los dedos y complejas formas de la mano. A diferencia de los sensores de radar tradicionales, Soli no requiere gran ancho de banda y alta resolución espacial; de hecho, la resolución espacial de Soli es más gruesa que los demás. Estos sensores pueden ser aplicados a una gran variedad de objetos como se muestra en el siguiente video:

Google ATAP, quien se encuentra detrás del desarrollo de este proyecto, planea lanzar un kit de desarrollo en fase beta el próximo año, con el objetivo de que otros desarrolladores se interesen en implementar esta tecnología en sus propios dispositivos.

Descubre más anuncios que se dieron durante la conferencia de Google I/O 2016 aquí.

Fuente: PSW

Top 10 de la semana

To Top