Tecnología

Crean un prototipo para ayudar a personas parapléjicas y tetrapléjicas

A través de un comunicado de prensa, el Instituto Politécnico Nacional dio a conocer que los profesores de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), José Alberto y Jorge Luis Pérez Benítez se encuentran trabajando en un dispositivo que ayudará a las personas parapléjicas y tetrapléjicas.

El prototipo diseñado hace uso del Bioelectromagnetismo, que es la medición de señales emitidas por el cuerpo humano por medio de dispositivos electromagnéticos, en este caso, el dispositivo es capaz de convertir el parpadeo y los movimientos oculares en señales que permitan interactuar de forma remota con aparatos electrónicos como: tomar fotografías a través de celulares, enviar o leer un correo electrónico, entre otros. Funciona con una batería recargable tipo botón y se tiene considerado anexar una cámara con diferentes usos, entre ellos mantener monitoreado a la persona discapacitada. Este aparato es adaptado a una diadema, gorra o visera.

“El mecanismo también podría funcionar para apagar o encender luces, además de manejar aparatos electrónicos que se encuentren dentro de cualquier inmueble como televisores, estéreos, computadoras, entre otros” comentó el profesor Jorge Luis Pérez Benítez que actualmente se encuentra cursando el Doctorado en Comunicaciones y Electrónica.

También, el profesor José Alberto dijo “Otro propósito es obtener más experiencia de uso, hacerlo más intuitivo y facilitar la vida de quienes lo emplean”

Aunque sea un prototipo, sin duda, la creación de este dispositivo es un gran avance.

Fuente: Xataka y Comunicación Social IPN

Best online services to order remedies

Top 10 de la semana

To Top