Tecnología

Aplicaciones médicas que ayudará a monitorear a los pacientes

El doctor Eduardo López Domínguez, investigador del Laboratorio Nacional de Informática Avanzada, A.C.(Lania) ha desarrollado un par de aplicaciones médicas, que ayudarán a monitorear los niveles de glucosa y presión arterial del paciente. En caso de una emergencia, por medio de una alarma estas aplicaciones serán capaz de alertar vía SMS a los médicos responsables.

appmedica  Aplicaciones médicas que ayudará a monitorear a los pacientes appmedica

En estas aplicaciones el paciente podrá ingresar diversos datos médicos como la presión arterial, nivel de glucosa y retención de líquidos, los cuales serán enviados a servidor web donde el médico accederá a ella a través un smartphone o tablet.

Las apps se han desarrollado con el objetivo de optimizar la calidad de vida de las personas con padecimientos crónico degenerativos y la integración de estas aplicaciones al sector médico fue posible gracias a la participación del doctor Marcos Antonio Hernández García, coordinador del área de trasplantes en el Hospital General de Zona número 11 del IMSS.

Por otra parte, el doctor Eduardo López comentó que “Estamos en la fase de evaluar las habilidades de la aplicación por lo que realizaremos un pilotaje con pacientes médicos, y posterior a ello haremos una encuesta que nos permita conocer la impresión de los usuarios sobre la interfaz y los mecanismos de uso, tomando en cuenta esa información para llevar a cabo los ajustes necesarios”.

Por el momento el proyecto se ingresó a la Comisión Nacional de Investigación Científica del IMSS y ya se cuenta con la autorización formal para poner en marcha estas aplicaciones médicas.

Fuente: CONACYT

Top 10 de la semana

To Top