Videojuegos

E3 2016: Nuevos avances de Pokémon Sun & Moon

En la presentación de Nintendo de E3 2016 se mostró otro pequeño trailer para Pokémon Sun & Moon, en donde se muestra a los Pokémon inicial y a los legendarios; se detalla que Solgaleo y Lunala tendrán las habilidades “full metal body” y “shadow shield” respectivamente.

https://www.youtube.com/watch?v=Hcm7lDksY_Y

En la conferencia, Junichi Masuda afirma que los legendarios Solgaleo y Lunala son los emisarios del sol y la luna y juegan un rol muy importante en la mitología Pokémon, también afirma que Zygarde un su forma 10% y forma completa aparecerán en Pokémon Sun & Moon.

Masuda, afirma también que el equipo se concentró en hacer el movimiento de los Pokémon iniciales “tierno”, también, afirma que una característica principal para diseñar un Pokémon inicial, es el que sea fácilmente “relacionable” con el jugador.

En las batallas, ahora el entrenador estará detrás de su Pokémon en todo momento, también la iluminación cambiará de acuerdo a la hora del día en la que se esté jugando. La interfaz visual en la pantalla cuando se entra a una pelea ha cambiado para encontrar más información al jugador. En la parte central de la pantalla de abajo se mostrarán a los Pokémon combatiendo, y se podrá acceder a la información general del Pokémon al tocarlo, información como las estadísticas de ataque, defensa, etc.

En la presentación también se mostró a un nuevo Pokémon basado en una mangosta llamado, Yungoos, el cual, según los creadores, se enfada si te le acercas a su comida. Yungoos, es un Pokémon de tipo normal con las habilidades “Stakeout” y “Strong Jaw“. También se presentó al Pokémon Pikipek, el cual está basado en un pájaro carpintero, Pikipek tendrá las habilidades “Keen Eye” y “Skill Link“. Grubbin es el último Pokémon nuevo presentado, éste Pokémon del tipo bicho tiene la habilidad “Swarm“.

Las peleas contra entrenadores han cambiado ligeramente, al ya no estar limitado a una cuadrícula para moverse por el mundo, las peleas con entrenadores tendrán unas barras oscuras en la parte de arriba y de abajo de la pantalla, las barras se irán haciendo más prominentes entre más se acerque el jugador a un entrenador.

Se muestra también que las batallas Pokémon están integradas a la cultura de la región de Alola, contando con arenas especiales para que toda la gente las pueda ir a ver.

Se mostró también la introducción del modo “Battle Royale“, en donde 4 jugadores podrán enfrentar a sus Pokémon en una partida de “todos contra todos“. Los jugadores podrán usar hasta 3 Pokémon cada uno; las reglas serán las mismas de una batalla Pokémon, con la excepción de que la partida se acabará cuando uno de los 4 contrincantes se quede sin Pokémon. El ganador se decidirá por un sistema de puntos en total.

Este nuevo título estará disponible el 18 de noviembre para Nintendo 3DS. A continuación te dejamos con el trailer presentado a través del canal oficial de Pokémon en YouTube:

¿Qué te pareció la integración de los nuevos Pokémon? Compártenos tu opinión en los comentarios.  Por otra parte, te invitamos a conocer todos los anuncios que se dieron durante el E3 2016 aquí.

Top 10 de la semana

To Top