Videojuegos

Keiichiro Toyama da más detalles de Gravity Rush 2

El Director Creativo de Japan Studio, Keiichiro Toyama, comentó que se sentía un poco como Kat se siente en el juego, feliz que la gente quiera apoyarme a mi y al equipo, justo como los personajes la apoyan a ella en el juego ya que mucha gente le preguntaba acerca del trailer después de la Conferencia de Prensa de PlayStation en el E3 2016.

Mientras que el primer Gravity Rush se trató en conocer la identidad de Kat, en esta nueva entrega la protagonista contará con un mayor desarrollo y madurez en su personalidad sin dejar las travesuras.

Tras su primera entrega desarrollada en PS Vita, el equipo de Japan Studio quería tomar ventaja de la potencia del PlayStation 4 para ofrecer mayor cantidad de detalle en el nuevo entorno que envolverá a Kat.

“Queríamos hacer todo más grande y mejor con más volumen y espacio. Así que realizamos una gran investigación de locaciones en lugares como México y por toda Asia, por ello hay mucha inspiración del mundo real en las ciudades del juego”.

Esta nueva entrega fue un gran reto para los desarrolladores por que cuenta con un mapa de dos y media a tres veces más grande que en el primer juego, tiene más opciones de combate y al mismo tiempo mantiene la accesibilidad que hizo a Gravity Rush tan fácil de involucrarse.

GR2  Keiichiro Toyama da más detalles de Gravity Rush 2 GR2 600x338

Toyama y su equipo se encontraban entusiasmados por asegurarse de que el juego estuviera lleno de detalles.

“Hacer que el mundo se viera extremadamente vivo era demasiado importante para nosotros, especialmente porque la serie estaba llegando a PS4. Queríamos ciudades y entornos densos, con mucha vida en ellos”.

Así que cada locación que el jugador visite es una isla flotante independiente, la cual flota y se mueve de forma independiente a las otras. Cada una de ellas cuenta con sus habitantes los cuales reaccionaran ante las acciones de Kat, como al ser atrapados por su campo de gravedad, entrar en shock o ser sorprendidos.

GR4  Keiichiro Toyama da más detalles de Gravity Rush 2 GR4 600x338

Este título cuenta con influencias de las historias de clásicos libros de cómics como Moebius y The Incal de Alejandro Jodorowsky. Por otra parte, Gravity Rush 2 refleja algunos detalles de los mangas y animes favoritos de Keiichiro Tomaya.

“Me encanta Kamen Rider, así que verán elementos de esos en el juego. También pueden ver influencias de Sailor Moon, especialmente cuando los personajes en el juego están haciendo movimientos finales y poses dinámicas”.

Para finalizar el título cuenta con más de 50 historias alternas, por ejemplo, en una misión la protagonista deberá de convertirse en una estrella de acción para una película que se filma durante el juego.

Fuente: PlayStation Blog

Top 10 de la semana

To Top