Videojuegos

Mojang y Microsoft presenta el programa Block by Block

Desde 2012, Mojang, los creadores de Minecraft, y el programa de las Naciones Unidas para las ciudades sostenibles, ONU Hábitat, han estado colaborando en un programa innovador llamado Block by Block, el cual se utiliza como herramienta principal a Minecraft para que la comunidad participe diseñando los espacio públicos urbanos.

 Block by Block, es una organización creada en 2016 por Mojang y Microsoft para apoyar el trabajo de ONU Hábitat, con el espacio público. El objetivo de Block by Block es recaudar fondos para la mejora de los espacios públicos en todo el mundo, con un enfoque en las comunidades de bajos recursos que se encuentran en países en desarrollo.

Mojang comenta que, a lo largo de su experiencia se han dado cuenta que Minecraft es una herramienta atractiva que motiva la participación de las personas, especialmente a los jóvenes. Por ello, a través de talleres de diseño participativo, ONU Hábitat y socios unen a las personas a que visualicen sus ideas y las proyecten en Minecraft, para así sean presentadas ante las autoridades municipales y funcionarios de gobierno local para implementar los diseños creados en Minecraft en los espacios públicos reales.

El programa Block by Block actualmente está trabajando en 35 países de África, América Latina, Asia y Europa. Para finalizar te dejamos con un video que explica un poco más este nuevo proyecto:

Sí deseas conocer más información de Block by Block te invitamos a que ingreses a su sitio oficial aquí.

Top 10 de la semana

To Top