Videojuegos

E3 2016: Gameplay de TLOZ: Breath of the Wild

Durante la presentación de Nintendo en E3 2016 se mostró un gameplay de la nueva entrega de TLOZ: Breath of the Wild. Donde Link, es despertado por una voz misteriosa dentro de un lugar llamado “Shrine of Resurection“.

La voz le indica a Link que use un artefacto llamado “Sheikah Slate” para salir de ese mismo lugar. Ésta especie de pizarra sirve también para ver el mapa, hacer zoom a tu entorno y analizar los estatus de los enemigos. Tu Sheikah Slate puede ser actualizada con runas que te ayudarán en la navegación en el mundo y en los calabozos, el poder de las runas incluye el poder de maniplar objetos por medio de magnetismo, también incluye bombas y un runa que te permite detener el tiempo para ciertos objetos por un momento.

El juego hace énfasis en la administración de recursos para poder sobrevivir en el exterior, ya que cada objeto tiene un número limitado de usos. Un aspecto que regresa de Skyward Sword es el medidor de “Stamina“, el cual se va gastando a medida que Link va escalando paredes y árboles y también cuando va corriendo, también, Link puede saltar por primera vez cuando quiera.

El protagonista, puede recolectar recursos para usarlos después, también puede cortar árboles, e incendiar objetos como pasto y arbustos. Por otro lado, podrás equipar ropa/equipo a tu personaje, pudiendo pasar el juego con ella o sin ella. Sin embargo, Link resentirá los cambios de clima si no lleva equipada la ropa adecuada.

El sistema de combate toma elementos de Wind Waker, en donde podrás efectuar un ataque crítico si presionas el botón de ataque en el momento correcto, pero, a comparación de Wind Waker, los enemigos cuentan con una barra de energía, característica que no se había visto en ningún juego de Zelda hasta la fecha.

Hablando de Wind Waker, en el mundo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, existen los Koroks, la raza de vida vegetal que vive con el árbol Deku, y de los enemigos Chuchu ¿Será que éste Zelda se sitúa antes o después de Wind Waker?

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, es un videojuego de mundo abierto muy al estilo de The Elder Scrolls: Skyrim o The Witcher 3, lo que le da un giro muy refrescante a la franquicia del héroe del tiempo. Algo que no está presente como en los demás títulos de Zelda es que el tema principal como el de Hyrule Field, en su lugar tendremos pequeñas armonías incidentales que busquen “fundirse con el entorno“. El jugador podrá colocar diferentes marcadores dentro del mapa para poder guiarse a través del mundo, el cual incluye más de 100 templos. Los templos se diferenciarán de los calabozos al ser más cortos.

The Legend of Zelda Breath of the Wild será compatible con figuras Amiibo, las cuales serán 3, una de Link Archer, otra con Link Rider (sobre su caballo), y la última de un Guardián.

amiibos  E3 2016: Gameplay de TLOZ: Breath of the Wild amiibos 1024x304

El juego será compatible con el con el Wii U Pro Controler sin necesidad de utilizar el Wii U Game Pad.

Se ha confirmado que Ganon estará involucrado en la historia por medio de una imagen de Twitter subida por la cuenta @ZeldaUniverse, en la cual se observa a uno de los monjes que se encuentran al final de los numerosos templos mencionarle a Link el nombre de Ganon. Por otra parte, te invitamos a conocer todos los anuncios que se dieron durante el E3 2016 aquí.

Top 10 de la semana

To Top