Tecnología

Sunspring, el guión cinematográfico escrito por una inteligencia artificial

Benjamin es el nombre de la inteligencia artificial que se dio a la tarea de escribir el cortometraje Sunspring, protagonizado por Thomas Middleditch de la serie Silicon Valley. Se “alimentó” a Benjamin con una serie descomunal de guiones de películas de ficción, desde la saga entera de Star Wars, hasta Wild Wild West.

El resultado fue un cortometraje de 9 minutos titulado “Sunspring” el cual participó en un festival de cine de ciencia ficción en Londres llamado Sci-Fi London.

Sunspring es un cortometraje que no tiene sentido alguno, Benjamin escribió desde los diálogos hasta las acotaciones de los actores. Para dar un ejemplo de la forma de pensar de Benjamin, una de las instrucciones hacia los actores fue: “Está parado en las estrellas y sentado en el suelo”.

Mira el resultado final en el siguiente video, así como una pequeña introducción de todo el proceso que se llevó a cabo para que Benjamin escribiera su guión.

Para hacer una explicación simple, Benjamin funciona muy similar a los teclados predictivos de los smartphones, en la que predice el texto de acuerdo a toda la pase de datos que fue alimentada.

Esta no es la primera vez que algo es creado por medio de una inteligencia artificial, el proyecto de Google titulado Google’s Deep Dream en el cual re interpreta fotografías alimentadas a su red, o el vestido creado para la MET Gala del 2016, en donde una inteligencia artificial escogió los materiales, el color y el diseño del vestido y también el bot nazi racista de Microsoft llamado Tay, el cual fue moldeando su personalidad al alimentarse de todos los tweets que los usuarios le enviaban.

¿De qué serán capaces las AI en el futuro?

Top 10 de la semana

To Top