Tecnología

Brazo robótico creado por estudiantes mexicanos podría ser usado por la NASA

Durante el transcurso de la semana, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inlgés) realizó el concurso llamado Space Apps Challenge en la Ciudad de México, en el cual, se retaba a los participantes a buscar soluciones para problemas relacionados con aeronáutica, tecnología, la Tierra una misión a Marte, entre otros.

Durante la presentación, se destacó un proyecto llamado Faberton, el cual fue desarrollado por estudiantes mexicanos, y consiste en un brazo robótico manipulado a través de un guante para resolver problemas de maniobrabilidad en una expedición a Marte.

Los estudiantes proponen que el brazo pudiera formar parte de un exoesqueleto integrado a un traje espacial para que así, los astronautas contaran con mayor fuerza en un planeta con una gravedad más baja que la de la Tierra.

El concurso se llevó a cabo en el transcurso de 72 horas, en las cuales, los participantes debían de encontrar una solución a los problemas planteados.

Los estudiantes desarrolladores de Faberton aseguran que ya se encuentran generando conceptos de ese mismo tipo, y esperan poder generar tecnología robótica de exoesqueletos a nivel nacional.

Top 10 de la semana

To Top