Tecnología

Break the grid: de Google Sheets a las calles

Google, en colaboración con la compañía de estilo de vida en medios digitales, Reginery29, ha vinculado a dos reconocidas ilustradoras, Mariana Esmeraldo de Barcelona y Mallory Heyer de Nueva York, las cuales se les asignó el proyecto “Break the grid”, que tiene como reto romper la cuadrícula de cálculo de Google Sheets.

“Break the grid” tiene como objetivo nutrir la idea de apoyar y celebrar a las mujeres a nivel mundial que se liberan de los roles y estereotipos, justo como es la misión de Refinery29.

Durante el proceso, Mariana y Mallory nunca se conocieron, por ello, se estuvieron comunicando a través de Google Hangouts. Tras largas sesiones de trabajo, lograron aterrizar y fusionar estilos e ideas para ser plasmadas en Google Sheets como lienzo:

final_art (1)  Break the grid: de Google Sheets a las calles final art 1 1024x422

El último paso fue llevar la pieza digital a la realidad siendo representada en una pared de ladrillos, proceso que fue realizado por Colossal Media, quien invirtió 5 días pintando cada celda (ladrillo) obteniendo como resultado final el siguiente mural:

Por otra parte, el Gerente de Marketing de Producto de Google, Michael Bolognino, comentó que estuvo encantado por la creatividad y la imaginación generada en esta colaboración artística. Para finalizar, te invitamos a conocer el proceso de la pieza digital y física a continuación:

 

Fuente: Sitio oficial

Top 10 de la semana

To Top