Tecnología

La sonda espacial Juno llega a Júpiter

El pasado martes, la nace espacial, Juno, completó con éxito la maniobra de llegar a la órbita de Júpiter después de 5 años de su lanzamiento desde el planeta Tierra. Juno tratará de develar misterios concernientes a la creación de nuestro sistema solar, así como tratar de recopilar datos que puedan revelar si Júpiter oculta una “supertierra” en su interior, conocer la cantidad de agua que contiene y qué es lo que pasa debajo de su atmósfera.

Una hipótesis que plantean los astrónomos, es que Júpiter pudiese tener rastros de material de materia primigenia que rodeaba al Sol tras su nacimiento. Juno cuenta también con instrumentos que le permitirán analizar con precisión el campo gravitatorio y magnético de Júpiter, los cuales pueden ayudar a descubrir datos acerca de la estructura interior del planeta.

Los datos del agua en Júpiter pueden también ayudar a comprender de dónde vino el agua que permitió la aparición de vida en la Tierra. Juno cuenta también con una serie de sensores que ayudarán a analizar la aparición de auroras boreales en sus polos.

juno-reaches-jupiter-5164229872058368-hp  La sonda espacial Juno llega a Júpiter juno reaches jupiter 5164229872058368 hp 600x193

Por lo pronto, Google celebró la hazaña de Juno con un doodle en donde se muestra la celebración de los científicos encargados de la misión en Cabo Cañaberal Florida. De acuerdo a abc.ciencia, Juno es la nave que más se acercará a Júpiter hasta la fecha.

 

Top 10 de la semana

To Top