Videojuegos

Lo volvieron a hacer, SGDQ recauda más de 1.2 millones de dólares

Durante toda la semana pasada, la edición de verano de Games Done Quick titulada Summer Games Done Quick (SGDQ) se llevó a cabo con el fin de recaudar fondos para la organización Doctors Without Borders, la cual, brinda ayuda médica y humanitaria a países en guerra y a países en desarrollo enfrentando endemias.

El evento congrega a varios de los mejores speedrunners del mundo en un solo lugar, en el que tratarán de terminar videojuegos en el menor tiempo posible. El evento dio inicio el pasado 3 de julio a las 11:30 am y terminó la noche del 9 de julio en donde se logró juntar más de 1.2 millones de dólares en donaciones.

Varios de los momentos destacados del maratón fueron cuando un speedrunner después de terminar el juego de La Sirenita para NES sacó su guitarra y cantó con todos “part of your world”, el discurso de un speedrunner con una discapacidad motriz luego de que su padre donara dinero, cuando un jugador es interrumpido en su speedrun de Bioshock por una actualización de Windows 10, y la carrera de Super Mario Maker. Te mostramos los videos a continuación.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=pzWNlubUsWI

 

 

 

Puedes ver todos los speedruns en el canal oficial de YouTube de Games Done QuickLa próxima entrega del maratón se llevará a cabo del 8 al 15 de enero.

Top 10 de la semana

To Top