Videojuegos

Comunicado de Pokémon GO sobre cuentas con “ban”

El sitio oficial de Pokémon GO ha publicado un comunicado oficial en donde advierte del riesgo que corren los jugadores y los servidores de la compañía cuando se hace uso de aplicaciones no autorizadas por el equipo de Niantic.

Continuamos trabajando para proteger la integridad del juego y la salud de nuestros servidores bloqueando el acceso de cuentas que resulten ser ofensivas. Esto incluye bloquear bots, operaciones de raspado de datos, y bloquear cuentas de usuario final asociadas con ese tipo de actividades.

El comunicado también explica el peligro que corren tanto los usuarios como los servidores de Pokémon GO al utilizar herramientas no autorizadas por la aplicación.

Algunos jugadores no se habrán dado cuenta aún que algunos mapas con funciones add-on hacen más que solo mostrarte pokémones cercanos. Cada app de usuario final puede ser usada como una herramienta de recolección de datos por el creador de la app, recolectando información de manera invisible sin que el usuario se de cuenta. Estas apps pueden tener un efecto similar al de un ataque DDoS en nuestros servidores. Es por esta razón que hemos tenido que bloquear cuentas asociadas con el uso de este tipo de herramientas de mapa, causando confusión en algunos de los usuarios.

Explican también que las cuentas que han sido baneadas injustamente por hacer uso de aplicaciones que utilicen este tipo de mapas “add-on” pero para otro propósito que no sea para jugar Pokémon GO, podrán volver a tener acceso a la aplicación en el futuro, pero con algunas excepciones.

Como resultado de algunos cambios en nuestra infraestructura, ahora podremos volver a brindar acceso a este tipo de cuentas. Los mapas add-on que hagan raspado de datos de nuestros servidores aún siguen violando nuestros términos de servicio y el seguir usándolos puede resultar en un bloqueo de la cuenta que lo use. Las cuentas en las cuales el único motivo es el raspado de datos no serán desbloqueadas. Cuentas que usen apps o sitios web para capturar pokémones, pelear y apoderarse de gimnasios remotamente o recolectar objetos de poképaradas tampoco serán desbloqueadas. Nuestra prioridad principal es proveer una experiencia justa, divertida y legítima para todos los jugadores. Así que los bloqueos continuarán para aquellos jugadores que sigan utilizando este tipo de actividades y aplicaciones ilícitas.

 

 

Fuente: Pokémon GO 

Top 10 de la semana

To Top