Tecnología

Facebook adquiere/contrata a Eyegroove

¿Selfies musicales en el futuro de Facebook?

Por Lalé | 09/08/2016

Las «video selfies» han estado acaparando la atención del mercado joven en materia de apps, desde Snapchat y Vine hasta Dubsmash, la cantidad de videos producidos y editados por una sola persona por medio de su smartphone ha ido aumentando con el paso del tiempo y algunos se han hecho virales a tal grado de generarle fama a los productores de dicho video. Y pues Facebook no se quiere quedar atrás.

Recientemente se ha anunciado que Facebook acaba de adquirir/contratar a Eyegroove, aplicación en la que el usuario podía crear videos de 19 segundos haciendo lipsyncs de cualquier canción que estuviera alojada en Soundcloud utilizando una variedad de filtros para poder editar su video para después compartirlo con sus amigos.

Creada en el 2004, Eyegroove buscó competir contra apps como Musical.ly y Dubsmash, quienes estaban (y siguen) recibiendo mucha popularidad. El que Eyegroove haya sido adquirido por Facebook podría significar que el monstruo de Zuckerberg podría comenzar a ofrecer un servicio similar dentro de su tan popular red social.

En el sitio web oficial de Eyegroove se puede leer un comunicado de su CEO Scott Snibbe, agradeciendo a los usuarios por su apoyo y atención. Cabe mencionar que la mayoría del staff pasará a trabajar a la compañía de Zuckerberg, y que la adquisición de Eyegroove por parte de Facebook significa que la app dejará de funcionar.

Este es otro paso que Facebook da para añadir más herramientas a su red. Recientemente Facebook añadió filtros para Facebook Live por medio de la app MSQRD así como Instagram (propiedad de Facebook) agregó las «Instagram Stories» ¿qué sorpresa nos tendrá preparada Facebook en el futuro?