Videojuegos

Nuevos pokémones y más información de Pokémon Sun & Moon

Un nuevo trailer lanzado por el canal The Official Pokémon Channel en YouTube nos revela mucha más información de la región de Alola y sus pokémones.

Para iniciar, se nos presentan nuevas formas para Exeggutor (planta/dragón), Vulpix (hielo), Ninetales (hielo/hada), Sandsdrew (hielo/acero) y Sandslash (hielo/acero). Se explica que estos pokémones son diferentes en la región Alola ya que se adaptaron para sobrevivir en la región.

Se nos presentan también varios nuevos pokémones, para iniciar tenemos a Oricoro, el cual tiene 4 estilos, cada uno con un tipo diferente, el estilo baile es de tipo fuego/volador, el estilo pom-pom es de estilo eléctrico/volador, el estilo pa’u es tipo psíquico/volador y el estilo sensu es tipo fantasma/volador. Los cuatro estilos representan al baile flamenco, porrista, el estilo de baile hawaiano y el estilo de baile tradicional japonés. Los oricoros poseen la habilidad “revelation dance” la cual hace que los oricoros efectúen de inmediato cualquier movimiento de baile que se ejecute dentro de un combate. Los oricoros cambian su estilo de baile de acuerdo al néctar que coman, al parecer hay un tipo de oricoro por cada isla de Alola.

Se presenta también a Minior, el pokémon meteoro, los miniors son creados en la estratósfera y viven absorbiendo partículas, cuando su cuerpo se hace muy pesado por el absorberlas, los miniors caen a la tierra. Los minior tienen una habilidad especial llamada “shields down“, la cual le otorgará al pokémon excelentes capacidades defensivas siempre y cuando su escudo esté intacto, cuando llega por debajo de la mitad de su HP, el escudo se caerá y el Minior cambiará a una forma en la cual le sea más fácil atacar. El nucleo de los miniors viene en 4 colores distintos.

El siguiente pokémon presentado es Gumshoos, el cual puede soportar su hambre por mucho tiempo, lo gumshoos suelen perseguir a su presa sin que se de cuenta, aprendiendo sus patrones y sus hábitos para poder atacarla. Los gumshoos son muy pacientes, pudiendo permanecer perfectamente firmes esperando a que su presa regrese. Gumshoos tiene las habilidades fakeout y strong jaw.

También se introducen a la serie Fomantis y Lurantis, quienes tendrán el nuevo movimiento “solar blade“. Los Fomantis son nocturnos y suelen hacer fotosíntesis todo el día, debido a los peligros de quedarse en un solo sitio todo el tiempo, los Fomantis siempre están buscando un nuevo lugar en el cual poder realizar su fotosíntesis a gusto.

Lurantis atrae a pokémones con su aroma y luego los elimina, debido a que cuidan mucho de si mismos, los Lurantis no confiarán en un entrenador que sea flojo o que haga un mal trabajo cuidando de ellos.

Para finalizar, Mudbray, el pokémon burro, fue cazado casi hasta la extinción, solo en Alola es en donde se pueden encontrar mudbrays salvajes, puede cargar hasta 50 veces su peso y le encanta jugar en el lodo.

En Alola también podrás llamar a los servicios de Ride Pokémon, en donde podrás tomar un aventón a nuevas áreas sobre algún pokémon. En el trailer se aprecia que puedes tomar un Sharpeedo, un Charizard, un Mudsdale y hasta un Taurus.

También puedes entrar en el “Island Challenge“, en donde tendrás que superar una serie de pruebas y enfrentearte a los capitanes de cada isla. Al final de cada prueba te esperará un pokémon tótem, el cual podrá llamar a varios pokémon dentro de la batalla para que lo ayuden. Al finalizar cada prueba de cada isla, podrás enfrentarte al Kahuna de ese mismo lugar. Hala, el anciano que te recibe cuando llegas a las islas, es el Kahuna de la isla Melemele.

Además, se introduce un nuevo tipo de ataque, los Z-Moves, los cuales son ataques muy poderosos que solo pueden ser efectuados con la ayuda de un Z-Ring y un Z-Crystal. Los Z-Moves solo pueden ser usados una vez por batalla y actúan muy similar a como lo hacen las mega piedras. Hay un Z-Move por cada tipo de evolución.

Te mostramos el trailer:

Top 10 de la semana

To Top