Tecnología

La sonda espacial Juno tomará las primeras fotografías de Júpiter este sábado

La sonda espacial Juno se aproximará al planeta Júpiter este fin de semana, en donde estará a una distancia aproximada de 2500 millas (4023 kilómetros) del gigante gaseoso, que es lo más cercano que la sonda estará dentro de su misión. También, esta será la primera vez en que la sonda se encuentre en la órbita de Júpiter con todos sus instrumentos encendidos, lo que significa que la NASA recibirá un montón de nueva información.

La sonda espacial Juno entró a la órbita de Júpiter desde el pasado 4 de julio, sin embargo, la sonda no ha recibido mucha información que digamos, esto es debido a que Júpiter está rodeado de “cinturones” de radiación intensa, lo que fácilmente puede quemar y dañar cualquier instrumento de cualquier nave que llegase a estar tan cerca de su órbita, por esta razón es que la sonda espacial Juno está creando un recorrido elíptico que dura 53 días. Juno solo estará cerca de Júpiter por algunas horas, es por eso que hasta ese momento comenzará a utilizar todo el instrumentaje que lleva a bordo.

La información tomada por Juno ayudará a los investigadores de la NASA el saber qué cantidad de agua hay en el planeta, si tiene un núcleo y entender mejor cómo es que el planeta fue formado. Pasará algún tiempo antes de que el público tenga acceso a la información recolectada, ya que primero tiene que ser analizada, y este es un proceso que toma mucho tiempo, sin embargo, la NASA a declarado que publicará las fotos que la sonda espacial tome la siguiente semana.

 

Fuente: NASA

Top 10 de la semana

To Top