Tecnología

TEB hace su primer recorrido de prueba

Durante el mes de mayo te informamos del Transit Explore Bus o mejor conocido como TEB, el “prototipo” de un autobús enorme con la capacidad de evitar el tráfico al permitir que los automóviles fluyan por debajo de él.

Ahora es una realidad, recientemente TEB realizó su primer recorrido de prueba en la ciudad de Qinhuangdao, China. Este autobús gigante puede transportar hasta 300 personas a unos 60 kilómetros por hora, costará cinco veces menos que el transporte subterráneo y se tiene esperado concluir con el proyecto dentro de un año. A continuación, te compartimos el video que muestra su primer recorrido de prueba:

Te recordamos que TEB, fue presentado durante la Exposición Internacional de Alta Tecnología en Pekín. Cuenta con un espacio inferior que permite el flujo del tráfico de 2.2 m de alto, se mueve entre rieles y carriles, está compuesto por cuatro vagones encadenados con una longitud de 58 m a 62 m, su altura total es de 4.5 m y se espera la creación de versiones que puedan soportar hasta 1,400 pasajeros.

Top 10 de la semana

To Top