Tecnología

Todo acerca del Samsung Galaxy Note 7

El sucesor del Samsung Galaxy Note 5 (y no del 6 para emparejar su numeración para competir mejor con el iPhone 7) viene cargado de características que hace que dé un paso delante de toda la gama de smartphones Samsung hasta la fecha.

El Samsung Galaxy Note 7 mantiene el diseño con sus bordes curvos como el del Galaxy S7 Edge, la parte posterior del teléfono cuenta también con una curvatura para mejor ergonomía. También es resistente al agua (soporta hasta 1.5 metros de profundidad hasta por 30 minutos).

El Galaxy Note 7 cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas protegida por un vidrio Gorilla Glass 5, también es compatible con contenido HDR móvil, tecnología que está siendo integrada en televisores de gama alta.

Cuenta también con un puerto USB-C, el lente de la cámara no sobresale mucho de la parte posterior y el lápiz óptico de aloja en el borde inferior derecho. El conector de audífonos se encuentra en la parte inferior de teléfono y el cajón de la ranura microSD y la tarjeta SIM se encuentran en la parte superior. El lector de huellas dactilares regresa también para poder proteger el teléfono.

Una de las características especiales del Samsung Galaxy Note 7 es su escáner de iris, el cual permitirá desbloquear tu celular y acceder a archivos protegidos con tan solo mirarlo, función que puede no ser tan recomendable, ya que en situaciones de poca o mucha luz, el escáner no funcionará de manera apropiada.

Otra función nueva es la Carpeta Segura, en la cual, podrás alojar archivos privados en una carpeta independiente de todas las demás, cosa que resultará muy útil para separar archivos personales de los de trabajo, o los que puedan llegar a ver tus hijos.

El lápiz óptico S Pen trae muchas novedades interesantes, se podrá escribir o dibujar con mayor precisión gracias a su diámetro activo de 0.7mm. Podrás crear gifs a partir de videos, notas inteligentes, y traducir textos por medio del lápiz óptico; también te permitirá escribir sobre la pantalla bloqueada del teléfono.

En el aspecto técnico, el Galaxy Note 7 viene con 4 GB de RAM, cámara trasera de 12 megapíxeles, cámara frontal de 5 megapíxeles, almacenamiento base de 64GB, batería de 3,500mAh. Además de que integra un sensor de ritmo cardiaco y carga inalámbrica, también será compatible con el Samsung Gear VR.

El Samsung Galaxy Note 7 estará disponible a partir del 19 de agosto en diferentes partes del mundo.

La cuenta oficial de YouTube de Samsung lanzó una introducción oficial del Samsung Galaxy Note 7 en donde se explican sus características y su compatibilidad con otros dispositivos Samsung como la Gear Fit2 y los Gear Icon X.

https://www.youtube.com/watch?v=a0a6Y9JvPqo

Top 10 de la semana

To Top