Tecnología

Facebook y Twitter en contra de las noticias falsas

Facebook y Twitter se han unido a una red de compañías de noticias y tecnología con el fin de mejorar la calidad de la información para los usuarios en dichas redes.

La red a la que se unieron se llama First Draft Coalition, la cual es respaldada por Google Alphabet. En ella se busca crear y seguir un código voluntario de práctica en donde se incentive el conocimiento práctico dentro de los usuarios de las redes sociales. También se busca crear una plataforma para que se puedan verificar las noticias cuestionables.

La plataforma será lanzada a finales de octubre, los miembros del grupo de First Draft Coalition incluyen a CNN, Buzzfeed News, New York Times, Washington Post, entre otros.

Facebook ha sido criticada como una de las redes que se usan para expandir a gran medida la desinformación, esto es debido a la cantidad de gente que la usa, en cambio, Twitter funge el papel de entregar noticias al momento y confirmar testigos visuales.

Así que es muy probable que en el futuro ya no vayas a poder ver la lista de todas las cosas inofensivas que pueden causar cáncer, o listas de apellidos que tienen ciudadanía inmediata en España.

 

Fuente: El Universal

Top 10 de la semana

To Top