Videojuegos

Resumen del Nintendo Direct 1/9/16

Nintendo transmitió una nueva entrega del Nintendo Direct en la mañana de este día en donde nos compartió muchos anuncios importantes de lo que nos espera en los siguientes meses para el Nintendo 3DS (y uno que otro anuncio no relacionado con la portátil de Nintendo), desde Pokémon, Zelda, hasta anuncios sorpresivos como una nueva entrega de Pikmin, nos esperan muchas entregas interesantes en el futuro.

Lo anunciado en el Nintendo Direct fue lo siguiente:

Pikmin (título no final) para Nintendo 3DS: Se mostró un pequeño gameplay de una nueva entrega de Pikmin para el Nintendo 3DS, el cual es un título de plataformas en 2D. Se muestra a Olimar explorando un nuevo planeta ayudado por los pikmin inicales (azul, rojo y amarillo).

Varios anuncios de Zelda:

  • Se mostraron una nueva línea de amiibos inspirados en la saga de The Legend of Zelda, los amiibos presentados son de 8-bit Link, Link de Ocarina of Time, y Toon Link y Toon Zelda de Wind Waker, los cuales funcionarán de la misma manera en que funcionan los amiibos de Link y Zelda de Smash Bros y funcionarán con el nuevo juego en la serie, The Legend Of Zelda: Breath of the Wild.
  • También se anunció que el nuevo libro de arte de Zelda titulado The Legend of Zelda: Art & Artifacts, el cual está disponible en preventa por medio de Amazon.
  • El primer juego de The Legend of Zelda estará dentro de del NES: Classic Edition.
  • The Legend of Zelda: Skyward Sword se encuentra ya disponible por medio de la consola virtual del Wii U.
  • Nuevo DLC de Hyrule Warriors Legends en donde podremos controlar a Link y Zelda inspirados en los juegos The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y The Legend of Zelda: Spirit Tracks.

Mario Sports Superstars: Este nuevo título junta 5 deportes para competir en modo multijugador local o en línea, los deportes incluidos son golf, futbol, tennis, baseball y carreras de caballos. Estará disponible en la primavera de 2017.

Super Mario Maker para Nintendo 3DS: Esta versión incluirá 100 escenarios especiales creados por el staff de Nintendo, los jugadores podrán descargar casi todos los escenarios creados para la versión de Wii U, también se incluye un modo de creación de escenarios cooperativa. Aunque no se puedan publicar los escenarios creados en el sistema 3DS por internet, los jugadores los podrán compartir por medio de Street Pass.

Poochy y Yoshy’s Whooly World: Una versión de Yoshy’s Whooly World estará disponible para el sistema Nintendo 3DS con todos los escenarios de la versión de Wii U más escenarios extras especiales para Poochy. También habrá un nuevo amiibo de Poochy de estambre, el cual se lanzará junto con el juego el 2 de diciembre. Cortos animados en stop-motion serán añadidos también, creados por parte de la compañía japonesa Dwarf.

StreetPass Mii Plaza: Una nueva actualización de la Mii Plaza estará disponible para los jugadores con nuevos mini juegos, los juegos incluyen Slot Car Rivals, Market Crashers, Feed Mii, Mii Treck y Ninja Launcher, cada uno a un precio de $2.99 USD. Quienes descarguen la actualización podrán escoger entre Slot Car Rivals y Market Crashers gratis, mientras que los demás juegos estarán en un paquete especial a un precio de $8.99 USD.

Picross 3D Round 2: Esta nueva entrega de Picross tendrá más de 300 puzzles nuevos y será compatible con figuras amiibo, un demo gratis está ya disponible en la eShop del Nintendo 3DS. El juego completo tiene un precio de $29.99 USD.

Ever Oasis: Ever Oasis, el juego de rol/acción-aventura en donde tendrás que elegir bien a los miembros de tu equipo para solucionar acertijos dentro de los numerosos calabozos que existen en el desierto.

El jugador tiene la opción de elegir el genero de su personaje. Hay varias tribus en el juego, que incluye personajes de tipo animal. Por otra parte, existe una opción que te permite construir tiendas en el Oasis, llamado “Bloom Booths” las cuales al construirlas deberás de surtirlas con la moneda del juego, las tiendas entonces venderán su mercancía a viajeros que visiten tu Oasis y así obtendrás ganancias.

Esta nueva entrega es producida por el productor y fundador de Grezzo, Koichi Ishii, quien ha trabajado en títulos como Final Fantasy 1, 2 y 3. También, es responsable de la creación de Moogles y los Chocobos de Final Fantasy. Ever Oasis tendrá una fecha de salida para el 2017.

Tank Troopers: Un juego en donde pueden jugar hasta 6 personas simultáneamente, en donde los jugadores podrán personalizar su tanque para obtener diferentes habilidades.

Phoenix Wright Ace Attorney: Spirit of Justice: La nueva entrega de la saga de Ace Attorney llegará al Nintendo 3DS el 8 de septiembre. Esta nueva entrega incluirá los elementos de investigación forense de Ema Skye, mismos que no se veían desde la primera entrega de la saga de Ace Attorney.

Animal Crossing New Leaf: Una nueva actualización para Animal Crossing New Leaf estará disponible, la cual añadirá compatibilidad con los amiibo de Animal Crossing y otros más amiibos de otras series. 50 nuevas tarjetas amiibo serán lanzadas el 2 de diciembre con habitantes que no estaban disponibles en el juego originalmente. Otra versión de New Leaf titulada Animal Crossing New Leaf: Welcome Amiibo estará disponible para aquellos que no hayan adquirido el juego, esta nueva versión incluirá la actualización y una tarjeta amiibo.

https://www.youtube.com/watch?v=nnmFQRLTr5M

Pokemon Sun & Moon: Una nueva forma de Ratata tipo dark/normal estará disponible para esta entrega. Se anunció que ciertos pokémones tendrán Z-Moves únicos, como los Raichu Alola. Los jugadores que adquieran la versión Sun/Moon antes del 11 de enero recibirán un Munchlax con el cristal Snorlium Z, el cual dará acceso a Snorlax a un nuevo Z-Move llamado Pulverizing Pancake.

Mario Party Star Rush: En Mario Party Star Rush podrás controlar a un Toad y pedir ayuda a otros personajes de la saga de Mario en el modo multijugador. 7 nuevos amiibos serán lanzados para este juego, incluyendo un Boo que brilla en la oscuridad.

Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past: La remasterización de este clásico llegará con un montón de contenido adicional, por medio de Street Pass, los jugadores podrán tener acceso a nuevos calabozos e items y por medio de distribuciones en línea, los jugadores podrán pelear contra nuevos monstruos, explorar nuevos calabozos y obtener items únicos. Quienes adquieran la pre venta del juego antes de que salga al mercado el 16 de septiembre, obtendrán un tema para el 3DS gratis.

Sonic Boom: Fire and Ice: La versión de Sonic Boom para el 3DS tendrá un modo competitivo de 2 jugadores. Esta versión estará disponible el 27 de septiembre exclusivamente para el Nintendo 3DS y vendrá con un DVD con 3 episodios de la serie animada Sonic Boom.

https://www.youtube.com/watch?v=-rHHVrWlqEY

Nintendo 3DS XL Galaxy Style: El sistema de Nintendo 3DS está recibiendo una nueva mirada hacia “fuera de este mundo”. La consola portátil llega con un diseño de galaxia, la caul ya está disponible a la venta a un precio de $199.99 USD.

https://www.youtube.com/watch?v=8atXDZnbMKk

Shin Megami Tensei IV Apocalypse: La historia de este título sucede en el año 2038, en una versión post apocalíptica de Tokio, Japón. Donde un joven cadete cazador muere a causa de un repentino ataque realizado por un demonio, pero regresa a la vida gracias a un acuerdo con el demonio Dagda, a cambio de servirle como exterminador de dioses.

Tendrás que decidir entre la paz o la anarquía, eligiendo a uno de siete personajes para ayudarte en la batalla, cada uno con habilidades diferentes y únicas. Los compañeros llenarán una barra de energía que interrumpirá a los enemigos para así realizar mucho daño y darle al jugador un turno extra. Varios sistemas de combate regresan, brindándote turnos extras para obtener ventajas ofensivas y defensivas.

Este título llegará al Nintendo 3DS y estará disponible a partir del 20 de septiembre de este año. A partir del día de hoy la pre orden del juego ya está disponible e incluye un emblema metálico.

Disney Magical World 2: Vive el fantástico mundo de Disney a través de sus personajes. La preventa de este título ya está disponible e incluye 3 trajes de Frozen de Elsa, Anna y Olaf. Este título estará disponible en Nintendo 3DS a partir del 14 de octubre de este año.

YO-KAI WATCH 2: Bony Spirits y YO-KAI WATCH 2: Fleshy Souls: Dentro de estas entregas tendrás que viajar al pasado para presenciar el origen del Yo-kai Watch y poner fin a una guerra entre dos facciones de Yo-kai. En esta historia descubrirás el modelo cero del reloj Yo-kai, lo que le dará a los jugadores dos nuevas tácticas para las batallas más estratégicas.

Cada versión tiene modelos únicos de Yo-kai. Bony Spirit está situado en un Japón antiguo donde el líder es Arachnus quien alberga un gran secreto. En cuanto a Fleshy Souls, el líder es Toadal Dude, la esencia de un sapo que vivió durante varios siglos gracias a su nuevo sentido del estilo.

Las versiones iniciales del juego vendrán con una medalla física que abre un nuevo Soultimate Move para Jibanyan. Las versiones digitales tendrán la capacidad para luchar y hacerse amigo de Robonyan F o Sailornyan. La versión de demostración gratuita llegará a la Nintendo eShop a mediados de septiembre y los juegos completos el 30 de septiembre.

https://www.youtube.com/watch?v=n0DsZK_taq0

Nindies Summer Jam: Es un programa que pone a disposición diferentes títulos independientes para Wii U, Nintendo 3DS o ambos. Los títulos serán lanzados en formato digital a través de la Nintendo eShop y se estarán liberando el jueves de cada semana (iniciando hoy) con un precio especial durante su primera semana de lanzamiento. Consulta la lista completa de juegos aquí.

Puedes ver toda la presentación del Nintendo Direct a continuación:

Top 10 de la semana

To Top