Tecnología

Estudiantes de la UNAM obtuvieron galardón en competencia convocada por la NASA

Alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM obtuvieron el premio Hans von Mulau como mejor trabajo en equipo al desarrollar un prototipo de una máquina exploradora para la superficie del planeta Marte durante la competencia Sample Return Robot Challenge, convocada por la NASA,

UNAM SPACE es el nombre del equipo que formaron los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, quienes diseñaron al robot Rover, de unos 22 kilos, con un valor aproximado de $200,000 MXN, el cual tiene como objetivo encontrar y recolectar, de forma autónoma y en un campo desconocido, muestras para que puedan ser analizadas después, muy similar a las actividades que realiza el vehículo explorador Curiosity en Marte.

Las mentes que están detrás de este proyecto son, Ana Buenrostro, Erik Gutiérrez Rosas, Genaro Marcos, Bryan Pérez Ramírez, Luis Gerardo Gutiérrez Trejo, Yessica Reyes, César Agusto Serrano Baza, Eduardo Solís y Luis Ángel Castellanos Velasco, pertenecientes a las carreras de Ingeniería en Computación, Electrónica y Mecánica Industrial. Estos estudiantes emprendedores entre 20 a 28 años de edad compitieron contra 10 grupos de diferentes naciones con la intención de continuar con la ingeniería espacial en el país.

“Pretendemos formar una empresa para no dejar todo este trabajo solamente en un laboratorio universitario, sino llevarlo a la industria. Queremos colaborar para que México se posicione a nivel de cualquier agencia espacial del mundo y que sea tomada en cuenta en todas las misiones, incluso la NASA” continua “Tenemos las mismas capacidades que cualquier estudiante del mundo. La UNAM es de las mejores y nuestra creatividad es lo que nos hace únicos”.  Comentó el representante del grupo Juan Carlos Mariscal.

 

 

Fuente: Comunicado oficial

Top 10 de la semana

To Top