Videojuegos

Pokémon Sun & Moon: Silvally, Kommo-o y más

The Pokémon Company y Nintendo han revelado más información de Pokémon Sun & Moon, próximo título de la saga Pokémon que llegará al Nintendo 3DS el 18 de noviembre de 2016. Contará con un demo especial el próximo 18 de octubre, el cual vendrá acompañado de Ash Greninja y podrá ser transferido a las versiones completas de los juego en cuanto estén disponibles. A continuación te compartimos los detalles revelados:

silvally  Pokémon Sun & Moon: Silvally, Kommo-o y más silvally

Cuando Type: Null consigue un compañero digno de su plena confianza destruye la pesada máscara de contención que lleva evolucionando a Silvally, lo que hace que su velocidad aumente notablemente. Una vez que se libra de su máscara, los sentidos de Silvally se agudizan y recupera su carácter habitual. Pese a su temperamento salvaje, este pokémon se entrega a aquel entrenador que se gane su confianza obedeciéndolo e incluso jugándose el pellejo por él.

Silvally es un pokémon tipo normal y tiene como habilidad principal el RKS System, el cual se puede activar al insertar unos discos exclusivos en la unidad que lleva Silvally en la cabeza. Al hacerlo, sus células somáticas mutan y emiten un brillo de diversos colores en función del tipo que adquiera este pokémon con la mutación.

hakamo-o  Pokémon Sun & Moon: Silvally, Kommo-o y más hakamo o

Cuando Jangmo-o evoluciona a Hakamo-o, se separa de sus compañeros para vivir en solitario y dedicarse en cuerpo y alma al entrenamiento. Aparece en cualquier lugar donde encuentre pokémon contra quienes luchar.

En su baile previo al combate, Hakamo-o exhibe su fuerza haciendo sonar sus escamas. Cuando esta danza alcanza su clímax, Hakamo-o entona un feroz grito de guerra para desafiar a su oponente (muy similar a las Hakas, las danzas de guerra tribal maorí).

Hakamo-o abruma a sus rivales golpeándolos hasta la saciedad y despreocupándose totalmente de la defensa gracias su gran protección que le proporcionan sus escamas. Aunque estas se desgastan, vuelven a crecer inmediatamente. Hakamo-o es un pokémon tipo dragón/lucha y tiene como habilidades principales Bulletproof/Soundproof.

kommo-o  Pokémon Sun & Moon: Silvally, Kommo-o y más kommo o

Al terminar con su entrenamiento, Hakamo-o evoluciona a Kommo-o, quien es más poderoso, y regresa a su tierra natal, donde vela por los Jangmo-o a una cierta distancia.

Según cuenta una leyenda, la función de las escamas brillantes que recubren a Kommo-o es ahuyentar una inmensa oscuridad que se cierne sobre este mundo. El mejor movimiento de este pokémon es su gancho, el cual lanza su brazo de abajo hacia arriba para asestar un potente y diestro puñetazo que proyecta a su enemigo.

Clanging Scales es un movimiento exclusivo de Kommo-o, frota las escamas que recubren su cuerpo para atacar acompañado de un auténtico clamor, pero tiene la desventaja de que su defensa se ve reducida tras usarlo. Kommo-o es un pokémon tipo dragón/lucha y tiene como habilidades principales Bulletproof/Soundproof.

steenee  Pokémon Sun & Moon: Silvally, Kommo-o y más steenee

Steenee es la evolución de Bounsweet, se dice que el cáliz de su cabeza es más duro que el de su pre evolución, por lo que a este pokémon ya no le importa ser picoteado por otros pokémon.

Es capaz de ejecutar movimientos combinados con el cáliz de la cabeza y sus robustas patas. Primero pega a su adversario con el cáliz y, cuando este retrocede, le asesta una patada. Steenee es un pokémon tipo planta y tiene como habilidades principales Leaf Guard/Oblivious.

tsareena  Pokémon Sun & Moon: Silvally, Kommo-o y más tsareena

Tsareena es un pokémon tipo planta especialista en propinar patadas, la Trop Kick es un movimiento exclusivo de Tsareena, que reduce el ataque del rival al recibir una fuerte patada.

Algunos Tsareena poseen la habilidad Queenly Majesty, nunca vista hasta el momento. Sus efectos son tan intimidantes que impiden a los rivales ejecutar movimientos con prioridad. Tsareena es un pokémon tipo planta y tiene como habilidades principales Leaf Guard/Queenly Majesty.

ribombee  Pokémon Sun & Moon: Silvally, Kommo-o y más ribombee

Cutiefly evoluciona a Ribombee, este pokémon moldea el néctar y polen que recoge de las flores para formar sus bolas de polen. No solo le sirven de alimento, sino que también las puede emplear para golpear sus rivales y marearlos o entumecerlos.

Los Ribombee detestan la lluvia, ya que esta moja y ensucia su esponjoso pelaje donde guardan el polen que han reunido laboriosamente. Los habitantes de Alola creen que ver a este pokémon en sus jardines de flores es sinónimo de buen tiempo. Ribombee es un pokémon tipo bicho/hada y tiene como habilidades principales Honey Gather/Shield Dust.

alolan-grimer  Pokémon Sun & Moon: Silvally, Kommo-o y más alolan grimer

A medida que la población de Alola aumentaba, remediar la proliferación de basura se convirtió en un grave problema. Para solucionarlo se introdujeron Grimer de otras regiones, ya que el detritus es precisamente su principal alimento. Esta nueva dieta provocó cambios en la composición de su cuerpo que originaron una nueva forma. Los supuestos dientes que tiene en la boca son en realidad toxinas residuales endurecidas y cristalizadas procedentes de la basura que ingiere. No se conoce ningún método para romper dichos cristales y, de hecho, el mero contacto con ellos resulta peligroso.

Si bien se dedica por entero a comer basura, el hambre pertinaz que posee el Grimer de Alola lo lleva a deglutir otro tipo de objetos cuando se agotan las inmundicias. Existen más de 100 Grimer de Alola en las plantas de tratamiento de basura de esta región cuyo menú diario lo conforman todos los desperdicios generados. Grimer de Alola es un pokémon tipo veneno/dark y tiene como habilidades principales Posion Touch/Gluttony.

alolan-muk  Pokémon Sun & Moon: Silvally, Kommo-o y más alolan muk

El Muk de Alola se lleva continuamente a la boca todo lo que encuentra y, cuando se ve acuciado por el hambre, pierde los estribos. Se cree que su apetito voraz responde a su incapacidad para mantener sus niveles de energía sin una asimilación constante de toxinas.

El Muk de Alola tiene los mismos cristales venenosos que el Grimer de Alola, pero la diferencia está en que no se limitan a sus fauces, sino que también se hallan a lo largo de toda sus epidermis. Los usa para atacar al igual que hacen otros pokémon con sus colmillos o garras. Por si fuera poco, estos cristales de extrema toxicidad se desprenden fácilmente.

Al contrario de los Grimer y Muk de otras regiones, los de Alola secretan y almacenan sus toxinas en el interior de sus cuerpos, por lo que no percibirás ningún hedor al acercarte a ellos. Muk de Alola es un pokémon tipo veneno/dark y tiene las habilidades principales Posion Touch/Gluttony.

olivia  Pokémon Sun & Moon: Silvally, Kommo-o y más olivia 600x360

Además se introduce a nuevos entrenadores, como anteriormente comentamos, cada una de las cuatro islas de Alola cuenta con un Kahuna (Líder). Estos son elegidos por unos pokémon a los que se conoce como los espíritus guardianes de las islas.

Durante el anuncio se presentó a Olivia, quien es la Kahuna de Akala, la segunda isla que visitarás en tu recorrido insular. Sus habilidades son extraordinarias, como es de esperar en alguien que aún siendo tan joven ha recibido el título de Kahuna, aunque ella insista en que es una chica normal.

También existe un Capitán para cada prueba y su función consiste en aconsejar a los aspirantes. Todos los Capitanes son entrenadores que, en su momento, superaron el recorrido insular.

El Capitán Liam, experto en pokémon de tipo normal, es todo un ídolo para los estudiantes de la Escuela de Entrenadores, ya que fue allí donde se graduó.

Para finalizar te dejamos con el trailer que acompañó el anuncio a continuación:

En noticias relacionadas ¿Ya viste el séptimo episodio de Pokémon Generations? Lo puedes ver en el siguiente enlace.

 

 

Fuente: Sitio oficial

Top 10 de la semana

To Top