Videojuegos

DICO y Monobit ayudarán al desarrollo de Bloodstained

El pasado mes de octubre, el ex productor de la serie de Castlevania, Koji Igarashi, anunció su asociación con 505 Games, quien será el publisher para su título en desarrollo Bloodstained: Ritual of the Night, ahora, a través de la página del juego en Kickstarter, presentó a su nuevo equipo de desarrollo, el cual estará formado por DICO y Monobit.

Esto fue lo que comentó IGA:

“En primer lugar está DICO, un estudio con una larga historia de localización y trabajo de desarrollo global. Hemos reunido a muchos miembros de confianza para el proyecto, de hecho uno de ellos es un talentoso programador con el que he trabajado en el pasado. Tengo grandes expectativas para este equipo, ya que conocen mi trabajo anterior por dentro y por fuera, será fácil de transmitir exactamente lo que imagino para el juego. DICO formará parte de la primera etapa del desarrollo principal”.

“El siguiente es Monobit, un grupo de programadores excepcionales que tienen experiencia trabajando en motores de juego. Ellos estarán proporcionando apoyo en todos lo aspectos técnicos del proyecto. Estamos especialmente impresionados por su facilidad en la creación de nuevas herramientas”.

Además, IGA comentó que debido a la reorganización de la estructura de desarrollo, las actualizaciones del proyecto podrán ser menos frecuentes por el momento.

Para finalizar, te dejamos con un video donde los desarrollares se presentan:

Bloodstained: Ritual of the Night es un juego de plataformas, side-scrolling con elementos RPG que está centrado en la exploración. Es un proyecto Kickstarter creado por IGA, quien pidió la suma de $500,000 USD para poder financiarlo, sin embargo, las donaciones llegaron a rebasar los 5.5 millones de dólares, convirtiéndolo en el videojuego con mayor dinero recaudado para su realización, record que le arrebataría Shenmue III en el mes siguiente.

Se planea lanzar éste título hasta el 2018 en Microsoft Windows, Mac, Linux, PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox One y Wii U. Conoce más detalles de la nueva entrega en el siguiente enlace.

Top 10 de la semana

To Top