Videojuegos

Juegos fanmade de Metroid y Pokémon son removidos de las nominaciones de The Game Awards

Dos juegos inspirados en títulos de Nintendo ya no podrán participar en la premiación de The Game Awards, dichos juegos son Pokémon Uranium y Another Metroid 2 Remake (AM2R).

Dichos juegos, los cuales estaban nominados bajo la categoría Best Fan Creation han desaparecido de repente de la lista de nominados sin aviso previo por parte de los organizadores del evento.

Ambos juegos causaron controversia en el momento que fueron lanzados de manera gratuita en todo el internet, AM2R, un ambicioso proyecto el cual era un remake de Metroid II: The Return Of Samus que originalmente salió para el Game Boy, se lanzó este verano después de años de desarrollo, solo para que Nintendo detuviera su distribución gratuita semanas después de su lanzamiento.

Pokémon Uranium, el cual era un juego muy anticipado por la comunidad de ROM Hacks (los cuales esperaron la terminación del proyecto por casi 10 años), fue detenido por Nintendo a menos de una semana de su lanzamiento, quien lanzó una orden de cese y desista hacia los creadores.

Nintendo no ha comunicado nada al respecto, ahora los únicos juegos que quedan son Brutal Doom 64, el cual está basado en Doom y Enderal: The Shards Of Order, el cual está basado en The Elder Scrolls 5: Skyrim.

Top 10 de la semana

To Top