Videojuegos

Koji Igarashi estaría honrado en realizar un nuevo juego de Metroid

El término “Metroidvania” fue acuñado para describir un subgénero particular de los videojuegos con conceptos de juego similares a los títulos de acción y aventura de Metroid y de Castlevania. Además, el término “Igavania” también se ha utilizado para hacer referencia a Castlevania, serie de juegos que fue producida por Koji Igarashi o mejor conocido como IGA.

Recientemente el canal de noticias, Glixel, le realizó una entrevista a Koji Igarashi, en la cual se tocó el particular tema de los juegos estilo Metroidvania, donde se le preguntó ¿Por qué Nintendo nunca se le unió a él y a Konami para crear un nuevo juego de Metroid 2D? Esto fue lo que respondió IGA:

Nintendo tiene mucho cuidado al proteger sus IPs y en realizar cualquier cambio en sus juegos. Alrededor del tiempo que estaba probando que podía hacer varios títulos y hacerlos bien, Nintendo había cambiado a Metroid Prime y estaban teniendo éxito convirtiendo sus juegos 2D en 3D. Así que probablemente decidieron a partir de ese momento que Metroid iba ser una serie de juegos en 3D y por ese motivo, mi estilo de juegos no encajaba realmente con sus criterios. Ésa sería mi suposición”.

Además, se le preguntó que si los fans exigieran que el equipo de Nintendo hiciera un juego de Metroid, y Nintendo realmente se acercara con el para hacer uno ¿lo haría? Igarashi respondió:

“Estaría increíblemente honrado”.

IGA actualmente se encuentra trabajando con Bloodstained: Ritual of the Night, un nuevo juego de plataformas, side-scrolling con elementos RPG que está centrado en la exploración. El desarrollo de este título fue gracias a un proyecto Kickstarter creado por Igarashi, quien pidió la suma de $500,000 USD para poder financiarlo, sin embargo, las donaciones llegaron a rebasar los 5.5 millones de dólares, convirtiéndolo en el videojuego con mayor dinero recaudado para su realización, record que le arrebataría Shenmue III en el mes siguiente.

La nueva entrega se tiene programada ser lanzada durante el 2018 en PS4, PS Vita, Xbox One, PC, Mac, Linux y Wii U.

En noticias relacionadas, en la más reciente actualización del desarrollo de Bloodstained anunció que DICO y Monobit ayudarían en la creación del juego. Conoce más detalles aquí.

 

 

Fuente: Siliconera y Glixel

Top 10 de la semana

To Top