Videojuegos

La producción del Wii U podría terminar este fin de semana

Justo al inicio de las celebraciones del día de muertos nos dan la noticia. De acuerdo al portal Eurogamer, varias fuentes han asegurado que este mismo viernes la producción del Wii U será detenida. De acuerdo al portal, el pasado 31 de octubre fue la última fecha para que las tiendas solicitaran órdenes de la consola, mientras que la línea de producción japonesa cerrará este 4 de noviembre. Nintendo se ha negado a confirmar esta información.

En comparación con consolas pasadas de Nintendo, el N64 vendió un total de 32 millones de unidades, el GameCube 21 millones, el Wii vendió 101 millones, mientras que el Wii U vendió un total de 13.6 millones de unidades (hasta septiembre de 2016).

Lanzado en el 2012, el Wii U tuvo un inicio algo errático, ya que su librería de videojuegos dejaba mucho que desear, no fue si no hasta un par de años más tarde cuando títulos como Mario Kart 8, Bayonetta 2, Super Smash Bros, Splatoon y Super Mario 3D World ayudaron a aumentar el interés por la consola. Los fans también se quedaron con las ganas de ver franquicias clásicas de Nintendo hacer un regreso en el Wii U, como Metroid y F-Zero.

A tan solo 4 meses para el estreno del Nintendo Switch no cae por sorpresa la noticia de la descontinuación del Wii U. El único lanzamiento importante que le queda en su tiempo de vida es The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild, juego que se especula sea un título de lanzamiento del Nintendo Switch.

¿Te quedaste con ganas de disfrutar más tu Wii U? ¿Cuáles fueron tus juegos favoritos? Dínoslo en los comentarios.

 

Fuente: Eurogamer

Top 10 de la semana

To Top