Videojuegos

Ahora sí es oficial, Nintendo confirma la descontinuación del Wii U

A inicios de mes recibimos la noticia de que de acuerdo a Eurogamer, la producción del Wii U sería detenida este mes de noviembre, sin embargo, Nintendo negó cualquier rumor al respecto y que a pesar del próximo lanzamiento del Nintendo Switch, el Wii U seguiría en producción.

m32hkq2havuegljqv3yo  Ahora sí es oficial, Nintendo confirma la descontinuación del Wii U m32hkq2havuegljqv3yo

Pero al parecer, el sitio oficial japonés de Nintendo ha confirmado el rumor, ya que en el sitio se muestran dos paquetes de Wii U con la inscripción “近日生産終了予定” (kinjitsu seisan shuuryou yotei), la cual significa “la producción está programada a terminar pronto”, seguida por el texto “日本国内” (Nihon kokunai), el cual significa “dentro de Japón.

Al ser cuestionados por esta noticia, representantes de Nintendo respondieron a Kotaku con el siguiente mensaje:

“Podemos confirmar que a partir de hoy, todo el hardware de Wii U que estará disponible para el mercado norteamericano dentro de este año fiscal ha sido enviado a nuestros socios minoristas. Animamos a cualquiera que quiera un Wii U a comunicarse con sus tiendas preferidas para ver su disponibilidad”.

A comparación del Wii, el cual logró vender 100 millones de consolas, el Wii U solo logró vender 13.6 millones, esto se piensa revertir con el Nintendo Switch, el cual cambió su estrategia de mercado para atraer a un público mayor con el apoyo de diferentes publicadores y con su funcionalidad híbrida.

Fuente Kotaku

Top 10 de la semana

To Top