Videojuegos

Pokémon Sun y Moon: Diglett forma Alola, Ultra Beasts y nuevos Z-Moves

Anteriormente te informamos que la revista japonesa CoroCoro había revelado nuevas imágenes de Pokémon Sun y Moon, las cuales mostraban a dos nuevas Ultra Beasts y los Z-Moves para las evoluciones iniciales. Ahora, The Pokémon Company publicó un nuevo trailer donde confirma oficialmente las UB, los movimientos y una nueva forma Alola.

alolan_diglett  Pokémon Sun y Moon: Diglett forma Alola, Ultra Beasts y nuevos Z-Moves alolan diglett 200x200

Se presentó oficialmente Diglett forma Alola, este pokémon vive cerca de las áreas volcánicas. Las finas protuberancias metálicas semejantes a pelos, que se ha desarrollado en la cabeza son duras y flexibles. La función principal de este “pelo” es sensorial y le permite sondear los alrededores sin tener que asomar la cabeza mientras está bajo tierra.

Por medio de estos pelillos se puede saber el estado emocional de un Diglett, si están erguidos, está enojado; si se mueven de un lado a otro es porque detecta peligro, mientras que un movimiento circular denota alegría. Si están caídos significa que el Diglett se siente solo o está desanimado.

Es un pokémon tipo Tierra/Acero y con la habilidad Tangling Hair, le permite reducir un nivel la Velocidad de quien entre en contacto con él al atacarlo.

alolan_dugtrio  Pokémon Sun y Moon: Diglett forma Alola, Ultra Beasts y nuevos Z-Moves alolan dugtrio 200x200

También, se presentó oficialmente a Dugtrio forma Alola, quien es venerado al ser considerado como la encarnación de una divinidad de la tierra. Los habitantes de la región de Alola se arrodillan y hacen una reverencia si ven alguno asomar sus cabezas desde la madriguera.

Según una creencia supersticiosa, si muchos Dugtrio de Alola salen de su refugio es señal de que un volcán va a entrar en erupción ese mismo día. Es un pokémon tipo Tierra/Acero y tiene como habilidades principales Sand Veil y Tangling Hair.

Además se reveló:

  • El Z-Move, Sinister Arrow Raid de Decidueye
  • El Z-Move, Malicious Moonsault de Incineroar
  • El Z-Move, Oceanic Operetta de Primarina
  • UB-03 Lighting
  • UB-05 Glutton

Te dejamos con el tráiler a continuación:

Recuerda que Pokémon Sun y Moon llegará al Nintendo 3DS a partir del 18 de noviembre en Norteamérica y el 23 de noviembre en Europa. Conoce más detalles de la entrega en el siguiente enlace.

Top 10 de la semana

To Top