Tecnología

Twitter lanza nuevas herramientas contra abusos

Durante años, el acoso y las conductas abusivas han sido uno de los mayores problemas dentro de Twitter, y es hasta el día de hoy en que vemos por fin que la famosa red social de microblogging toma cartas en el asunto.

Por medio de una publicación en su blog oficial, se ha hecho el anuncio que Twitter se encuentra implementando una nueva herramienta para ayudar a los usuarios a filtrar tweets agresivos dirigidos hacia ellos. Todo esto es posible expandiendo la función de silenciar, en donde se podrán silenciar tweets y hasta conversaciones enteras en donde el usuario se encuentre arrobado que contengan ciertas palabras, hashtags, usuarios, frases y hasta emojis.

Noticias sobre abuso en Twitter han sido numerosas, de los casos más sonados han sido los del gamergate y el acoso a la comediante Leslie Jones por su participación en la nueva cinta de los Cazafantasmas.

“No esperamos que estos cambios remuevan repentinamente las conductas abusivas en Twitter. Ninguna acción de nosotros haría eso. En vez de eso, estamos comprometidos en mejorar Twitter rápidamente basados en todo lo que observamos y lo que vemos”, señaló el comunicado de la compañía.

 

Top 10 de la semana

To Top