Videojuegos

¿Nintendo Switch incluirá sets de realidad virtual?

Un nuevo set de patentes muestra lo que parece ser un accesorio de realidad virtual para el Nintendo Switch. El set de realidad virtual funcionaría de manera similar a la que lo hacen los sets de Samsung y Google, en donde una tableta se inserta en un headset que cuenta con lentes que crean un efecto en 3D.

La patente fue registrada el 10 de junio pero publicada hasta el día de hoy, esto no quiere decir que todos los accesorios o los aditamentos listados saldrán a la venta, simplemente quiere decir que Nintendo los considera una posibilidad.

Las patentes registradas también sugieren que el sistema podrá ser cargado por medio de un puerto USB-C ubicado en la parte de abajo del dispositivo portátil (círculo rojo), también muestra una ranura para memorias Micro-SD (círculo verde), lo cual hará que se pueda expandir la memoria del sistema.

switch-patent-1  ¿Nintendo Switch incluirá sets de realidad virtual? Switch PAtent 1

El siguiente plano muestra el aditamento para realidad virtual antes mencionado.

vr  ¿Nintendo Switch incluirá sets de realidad virtual? VR

Las patentes también apuntan a que los controles JoyCon funcionarán con motion controlls así como también incluirán la función de vibración que vienen incluidos en los sistemas caseros de Nintendo desde la creación del Rumble Pack para el Nintendo 64.

motion-rumble  ¿Nintendo Switch incluirá sets de realidad virtual? Motion Rumble

También se incluye un sensor de luz infrarroja y un botón Share en la parte inferior izquierda del JoyCon, también se tienen indicios de la existencia de un botón Record y la ausencia de un enchufe para audífonos en los Pro Controllers.

ir-1  ¿Nintendo Switch incluirá sets de realidad virtual? IR 1

Tendremos más noticias del Nintendo Switch en enero del próximo año.

 

Fuente: LetsPlayVideogames

Top 10 de la semana

To Top