Videojuegos

RUMOR: El Nintendo Switch podría emular juegos del GameCube

Tres fuentes independientes le han confirmado a Eurogamer que el Nintendo Switch podría tener compatibilidad con juegos de GameCube a través de su servicio de Consola Virtual.

Al parecer el soporte de GameCube ya está probado y funcionando, y se han preparado tres juegos de Nintendo para el Switch. Estos juegos son Super Mario Sunshine, Luigi’s Mansion y Super Smash Bros. Melee además, de un cuarto juego que se está probando actualmente la versión de GameCube de Animal Crossing.

Aún no se ha dicho o escuchado cuantas plataformas podrá emular el Nintendo Switch por medio de la Consola Virtual, se ha dicho que debería de haber un programa de actualización similar al que está disponible en Wii U, donde le permita a los usuarios obtener juegos digitales a precio reducido si ya se contaba con los originales en la Consola Virtual de la compañía.

También, se dice que la Consola Virtual del Nintendo Switch está siendo diseñada por Nintendo European Research and Development (NERD), el estudio detrás del NES Mini.

Por otro lado, se rumora que Nintendo se encuentra trabajando en llevar el adaptador del control del GameCube del Wii U al Nintendo Switch, aunque la decisión final aún no se ha tomado.

El chip Nvidia Tegra X1 del Switch es compatible con la emulación de juegos con la calidad del Wii, este chip sin problemas permitirá traer de vuelta los juegos del GameCube y Wii e incluso hacer que funcionen mejor.

En noticias relacionadas ¿Sabes qué la base del Nintendo Switch podría expandir las características de la consola? Entérate de más detalles en el siguiente enlace.

 

 

Fuente: Eurogamer y IGN

Top 10 de la semana

To Top