Videojuegos

Rusia busca censurar FIFA 17 por “propaganda gay”

Diputados rusos han mandado cartas de queja a agencias de protección al consumidor en Rusia alegando que el juego FIFA 17 va en contra de la” ley de la propaganda homosexual” estipulada en 2013, la cual asegura que cualquier representación positiva de material homosexual en los medios puede ser “dañino para el desarrollo y la salud de los niños”.

Todo esto es a raíz de que EA está entregando de manera gratuita uniformes con estampado de arcoíris, esto en apoyo a la campaña Rainbow Laces (Listones de Arcoíris), la cual consiste en que futbolistas en apoyo a la comunidad LGBT usen agujetas de arcoíris dentro de la cancha para combatir la homofobia, transfobia y bifobia en el futbol.

Diputados rusos afirman que el juego deberá ser investigado por servicios federales para asegurar que sigue todas las normas de la ley para después ordenar a los desarrolladores introducir cambios en el código de programación o en dado caso, cambiar la clasificación de edad. En dado caso de que se rehúse, se deberán de tomar medidas de restricción.

A este paso, FIFA 17 podría ser restringido en Rusia debido a las leyes homófobas introducidas en el año 2013.

 

Fuente: The Guardian

Top 10 de la semana

To Top