Tecnología

El número de emergencia 911 entrará en operaciones este 9 de enero en la CDMX

A partir del 9 de enero todas las llamadas al número de emergencia 066 enlazarán al 911 en la Ciudad de México y otras 15 entidades del país, esto fue informado por el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México. El cambio se irá dando de manera paulatina.

La Ciudad de México se suma a los estados de Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, en donde el número de emergencias ya ha entrado en operaciones.

Hay más de tres mil operadores y 200 supervisores trabajando en los Centros de Atención a Llamadas de Emergencia, los cuales son conocidos como C2s, C4s y C5s, mismos que fueron capacitados conforme al programa diseñado por la Facultad de Psicología de la UNAM.

Las llamadas serán georeferenciadas para que el ciudadano sea atendido por el Centro de Emergencias más cercano. También se trabaja en una aplicación para teléfonos inteligentes para atender a ciudadanos con capacidades auditivas diferentes y para atender a comunidades indígenas.

La implementación del 911 vendrá acompañada por una campaña de difusión enfocada a evitar llamadas falsas, las cuales conforman un 90 por ciento del total.

 

Fuente: Excelcior

Top 10 de la semana

To Top