Videojuegos

Switch no tendrá soporte para aplicaciones como Netflix ni controles viejos en su lanzamiento

Se han revelado muchos detalles del Nintendo Switch gracias a una entrevista realizada por el sitio Kotaku a Nintendo. En la entrevista se revelan muchos detalles que desconocíamos hasta el momento como cuestiones de retrocompatibilidad y almacenamiento interno.

Uno de los primeros puntos que toca la entrevista es el que el Nintendo Switch no será retrocompatible con juegos de Wii, Wii U y 3DS ni con controles viejos pertenecientes a las consolas antes mencionadas, en tema de retrocompatibilidad por medio de la consola virtual, Nintendo decidió no comunicar nada por el momento. Soporte para controles diseñados para otros sistemas se tomará a consideración para una actualización futura.

En cuestiones de almacenamiento interno, el Nintendo Switch cuenta con una memoria interna de 32GB, la cual podrá ser expandida hasta 2TB por medio de memorias microSDXC (el Switch soportará las memorias microSDXC de 2TB cuando éstas salgan al mercado). Memorias extraíbles no serán compatibles con el Switch, sin embargo, se está explorando la posibilidad de que sean compatibles en el futuro. Si no se está usando una memoria microSDXC, todo será guardado en la memoria interna del Switch, si se hace uso de una memoria microSDXC, los datos de guardado del juego se almacenarán en la memoria interna del Switch mientras que datos que se pueden volver a descargar se almacenarán en la memoria microSDXC. Los cartuchos del Nintendo Switch no son reescribibles.

Los Mii regresarán al Nintendo Switch, pero en esta ocasión no tendrán su aplicación dentro del home del sistema, en esta ocasión se encontrarán dentro de la opción de ajustes de sistema. Habrá más opciones para personalizar a nuestro Mii, como más características faciales, tonos de piel y color de cabello. Los atributos de nombre de creador, favoritos, cumpleaños, copiar y público han sido removidos.

Para finalizar, Nintendo explica que todos sus esfuerzos han sido dirigidos a hacer del Nitendo Switch una excelente plataforma de videojuegos, así que no soportará ningún servicio de streaming de video al momento de su lanzamiento. Sin embargo, se considerará el soporte para plataformas de streaming de video en futuras actualizaciones.

Fuente

Top 10 de la semana

To Top