Videojuegos

Puede que el Nintendo Switch pueda tener juegos de GameCube en la Consola Virtual

Aún falta que Nintendo de información sobre los juegos que llegarán a la Consola Virtual del Nintendo Switch, sin embargo, en una entrevista para Melty, el Director General Adjunto de Nintendo, Yoshiaki Koizumi, reveló que se está trabajando en algo al respecto.

Sobre títulos de GameCube que podrían llegar al Switch, Koizumi comentó: “No podemos realmente contestar con precisión por que no hemos anunciado nada sobre ello aún. Lo que puedo decir es que estamos trabajando en cosas que están encaminadas hacia esa dirección.”

Koizumi se negó a detallar a qué se refiere con esas “cosas”. El Gerente General de Nintendo, Shinya Takahashi, habló respecto del posible futuro del GameCube en el Switch, el cual podría venir en forma de aditamentos en el control. Si Nintendo lanza aditamentos de GameCube para el Joy-Con, la compañía añadiría también gatillos análogos.

Los gatillos análogos de los controles de GameCube, como recordarán, eran sensibles a la presión. Juegos que llegaron a aprovechar la sensibilidad de la presión de los gatillos análogos eran Super Smash Bros Melee y Capcom vs SNK 2 EO. Esta característica de los gatillos dejó de ser utilizada en consolas futuras.

Con el lanzamiento del Nintendo Switch el 3 de marzo, esperamos escuchar más noticias respecto a la consola virtual y a los controles y aditamentos del Switch.

Top 10 de la semana

To Top