Entrevistas

Mosha Online una iniciativa 100% mexicana

mosha online una iniciativa 100% mexicana Mosha Online una iniciativa 100% mexicana Mosha Online entrevista

En ocasiones anteriores les hemos hablado del talento mexicano en el ámbito de los videojuegos, hablándoles de compañías como Evoga Entertainment y Lienzo. En esta ocasión les platicaremos de Mosha Online, un proyecto en desarrollo realizado en su totalidad por una sola persona.

El proyecto de Mosha Online, creado por Héctor Faudoa de Chiuhuahua, México, busca combinar los elementos de una red social con un RPG multijugador en donde podrás unirte con tus amigos para combatir contra monstruos mientras compartes tus avances con otros jugadores.

Naciendo desde una idea creada en 1999, Héctor Faudoa ha estado trabajando en este proyecto por sí mismo, llegando a desarrollar su propio engine para correr el juego.

Dentro de Mosha podrás personalizar a tu avatar y tu propio mundo virtual, también podrás poner a la venta tus creaciones para adquirir “Muns”, que sirven como moneda oficial dentro de Mosha Online. Podrás adquirir Muns interactuando con otros jugadores, compartiendo noticias, dando likes y escribiendo comentarios. En pocas palabras, ganarás dinero socializando.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Héctor Faudoa para saber más acerca del proyecto y sus planes a futuro. Aquí los dejamos con la entrevista:

¿Cómo nació Mosha Games?

HF: Bueno, la historia de Mosha comenzó allá por 1999, yo en aquel entonces tenía 12 años. Un grupo de amigos nos conectábamos diariamente al mIRC y formamos una comunidad de videojuegos llamada RPG Maniax. De aquí surgió nuestra pasión por los videojuegos.

Después lanzamos nuestra página web. En aquel entonces estar en la web era diferente, no existían las redes sociales, los foros más comunes eran los que te ofrecían servicios gratuitos. RPG Maniax era una página para los amantes del anime, los RPG y los videojuegos en general. 

Para el 2001, lanzamos nuestro primer foro de videojuegos, y para aquel momento tuve la idea de crear una plataforma indie para jugar con tu avatar que tú mismo diseñabas. Sin embargo, el proyecto era muy ambicioso, ya que quería que todos pudiéramos estar en comunidad y jugando todos al mismo tiempo. La tecnología de aquel entonces obviamente no era la adecuada.

Para el 2008 había creado la primera versión jugable de lo que actualmente es Mosha Online. En esta versión, podías pelear contra monstruos y contra otros jugadores. Sin embargo, solo era posible que dos jugadores pelearan y las batallas contra los monstruos eran en solitario. La idea era pelear, subir de nivel y compartirlo en el foro. Para mi, esta situación nunca fue la mejor. Deseaba algo más práctico, más natural.

Video de RPG Maniax hecho en 2008 por algún miembro de la comunidad:

Con la llegada de las redes sociales y la web 2.0 todo cambió. Fue un cambio radical en la manera de diseñar y programar. Supe que para poder lograr mi objetivo, tendría que desarrollar un engine propio. Nuestro engine se llama “Pollo Engine”.

Para el 2012, por fin teníamos una tecnología que nos permitía jugar en modo multijugador en línea. Pero tuvimos que sacrificar las peleas. Decidí empezar de cero, con un nuevo concepto.

Video de la primera versión del “Pollo Engine” corriendo el primer concepto de Mosha Online:

 ¿En qué otros títulos has colaborado?

HF: En RPG Maniax, al inicio nos dedicábamos a traducir videojuegos japoneses de anime que nunca llegaban traducidos a nuestro país, ya sea juegos de SNES o de PC. También creábamos bastantes juegos para el mIRC.

Nuestro primer videojuego formal se llamó Eden: Spirit Fantasia y fue desarrollado con el RPG Maker.

Después comencé con trabajos como freelancer, nunca me apegué mucho a mantener un curriculum de todo lo que he hecho, por que esto siempre ha sido mi hobby, más no mi trabajo. Cosa que quiero cambiar actualmente.

Al saber que Mosha Online contará con una beta abierta le preguntamos a Héctor ¿Qué les espera a los participantes de la beta abierta de Mosha?

HF: La beta abierta de Mosha Online está programada para el 7 de mayo. Es la primera vez que lo menciono.

El día de la apertura cualquier usuario registrado de Mosha podrá unirse con todos nosotros en un gran evento de caza de Mobs (monstruos). Habrá algunos regalos para la gente que acuda obviamente y en especial para quienes nos apoyen en nuestra campaña de Indiegogo. No puedo decir mucho aún, pero será un sueño hecho realidad. Será fantástico.

Hay que mencionarlo de nuevo, es una beta. Como beta existirán algunos errores que afinaremos, la idea principal de la beta es ver que funciona y que no, que detalles debemos mejorar para el usuario. Espero que la beta sea del agrado de todos.

¿Dónde se pueden registrar para participar en la beta?

HE: Todos los usuarios registrados en www.moshaonline.com tendrán la oportunidad de acudir. Ahí publico las actualizaciones y lo que voy realizando.

¿Qué podemos esperar de Mosha Games en el futuro?

HE: Para mi Mosha ha sido un sueño ¿Qué esperas de un sueño? Que se haga realidad. 

Actualmente estamos en campaña en Indiegogo, donde espero reunir la cantidad de $35,000 USD y lograr mi propósito principal de ver a Mosha hecho realidad.

Básicamente, el costo para desarrollar Mosha es tremendo. Trabajo solo y eso me facilita mucho en la toma de decisiones. Para la programación de lo que quiero y necesito, no tengo que pedir permiso. Sin embargo, tampoco puedo producir contenido tan rápido como quisiera, necesito el dinero para producir contenido.  Además, si logramos la meta, este sueño se convertirá en mi trabajo y que mejor que tu trabajo sea tu pasión. 

Quiero compartir mi trabajo con todos, es por eso que necesito de su ayuda. Quiero ver a Mosha Online hecho realidad y quiero dedicarme a crecer la comunidad.

Si deseas apoyar y conocer más sobre Mosha Online lo puedes hacer aquí. Para registrarte en la beta abierta lo puedes hacer en este enlace. Además, puedes estar al tanto de Mosha Games a través de sus redes:

Top 10 de la semana

To Top