Videojuegos

El director de NieR: Automata, Yoko Taro, comparte sus juegos favoritos de PS4

En la más reciente actualización de PlayStation Blog, el director de NieR: Automata, Yoko Taro, ha compartido una lista de sus títulos favoritos de PlayStation 4.

En primer lugar menciona a Resogun, un título de disparos intenso y rápido desarrollado por el estudio finlandés, Housemarque. “La jugabilidad de este título que llega a parecerse a un juego de disparos, y la forma en que sus efectos gráficos son llamativos pero no excesivos es sorprendente” comentó el director.

El director de NieR: Automata, Yoko Taro, comparte sus juegos favoritos de PS4 35681ed7eac5cbef5714476dfe63bc4085dc1397 603086 min

En segundo está Final Fantasy XV, RPG desarrollado por Square Enix. “Este juego y su contenido creado en el transcurso de 10 años es incomparable y único, y lo disfruté mucho. Lo que más me sorprendió fue su incomprensible pasión hacia la comida y la bebida” añadió Yoko Taro.

El director de NieR: Automata, Yoko Taro, comparte sus juegos favoritos de PS4 final fantasy versus xiii 3578037 min

En tercero está Horizon Zero Dawn, juego de acción y aventura creado por Guerrilla Games. “Pensé que los juegos occidentales de gran nombre tienen una fuerte orientación hacia el realismo, y por otro lado no suelen aventurarse en la exploración artística, por lo tanto me sorprendió que un mundo lleno de tal imaginación como el de este título hubiera sido creado. Lo reservé de inmediato”.

El director de NieR: Automata, Yoko Taro, comparte sus juegos favoritos de PS4 horizon zero dawn screen 01 us 15jun15 min

En cuarto está Gravity Rush / Gravity Rush 2, juegos creados por Keiichiro Toyama. Yoko Taro comentó “Siento como si los últimos títulos occidentales están polarizados en juegos super AAA y juegos indie, pero la serie Gravity Rush es un juego justo en el medio de ambos. Por cierto, salgo a beber con el director Keiichiro Tomaya de vez en cuando, pero la única imagen que tengo de él es cuando está ebrio, y no puedo dejar de pensar ¿cómo puede un título como este venir de una persona como el?”.

El director de NieR: Automata, Yoko Taro, comparte sus juegos favoritos de PS4 gravityrush2 1280 1484011789486 1280w min

El quinto es la serie de Danganronpa, la serie de novelas visuales japonesas de misterio desarrolladas y publicada por Spike Chunsoft. “Mientras toma una forma ortodoxa de un juego del estilo de la aventura en términos de cómo se ilustra en 2D y gira sobre todo en las conversaciones, el juego te tira dentro de él con su cinematografía y el gran tempo del escenario”. Añadió lo siguiente “También salgo a beber con el guionista Kazutaka Kodata de vez en cuando, pero cuando vi sus ojos penetrantes que parecen como si no confiara en nadie a su alrededor, pensé ah, sí parece el tipo de persona que crearía un juego tan loco como Danganronpa”.

El director de NieR: Automata, Yoko Taro, comparte sus juegos favoritos de PS4 640381954 preview Danganronpa Reload official art MakotoKyokoChiakiHajimeNagitoUsamiMonokuma min

El sexto es Life is Strange, aventura gráfica desarrollada por el estudio francés, Dontnod Entertainment. “Este título es genial, con muchos pequeños momentos juveniles dispersos alrededor dentro de los límites de la expresión restringida”.

El director de NieR: Automata, Yoko Taro, comparte sus juegos favoritos de PS4 LIFEISTRANGE YOKO TARO

Por último, The Last Guardian, título diseñado y dirigido por Fumito Ueda. El director comentó lo siguiente: “El juego acabado era hermoso hasta el último detalle y el contenido era como una joya. Este es un juego del que estoy feliz de poder jugar mientras sigo con vida”.

El director de NieR: Automata, Yoko Taro, comparte sus juegos favoritos de PS4 lastguardian 1864003b min

¿Qué te parecieron los títulos de Yoko Taro? ¿Cuáles son tus juegos favoritos de PS4? Dínoslo en los comentarios.

Top 10 de la semana

To Top