Entrevistas

Entrevista con el estudio mexicano de videojuegos Mecha Studios

neon-city-riders entrevista con el estudio mexicano de videojuegos mecha studios Entrevista con el estudio mexicano de videojuegos Mecha Studios Neon City Riders Reviews

Con un equipo de 3 personas desde Xalapa Veracruz, Mecha Studios se encuentra desarrollando Neon City Riders, videojuego de acción con gráficos impresionantes en pixel art con una estética que parece sacada de un VHS de 1980. Neon City Riders es muestra del talento que podemos encontrar en el país y de que localmente se pueden hacer producciones de calidad con las cualidades suficientes para competir con títulos triple A que se pueden encontrar en el mercado.

entrevista con el estudio mexicano de videojuegos mecha studios Entrevista con el estudio mexicano de videojuegos Mecha Studios neon district

La llegada de Kickstarter a México ha hecho posible que muchos grandes y buenos proyectos realizados por mexicanos talentosos, los cuales muchas veces carecen de fondos, sean hechos realidad. Actualmente, Neon City Riders busca recaudar la suma de $150,000 MXN. Los patrocinadores pueden hacer donativos desde $50.00 MXN para poder tener este juego en su PC (por Steam) y posiblemente en PS4.

Entrevistamos a Jorge García, director de Mecha Studios, quien nos cuenta más detalles sobre su estudio, Neon City Riders y el panorama de los desarrolladores de videojuegos en México.

¿Cómo se formó el estudio?

JG: La idea principal detrás de la formación de Mecha Studios fue seguir esa pasión y sueño que los 3 integrantes siempre hemos tenido para participar en el desarrollo y creación de videojuegos, al mismo tiempo de retribuir a esta industria que nos ha dado tanto desde que éramos pequeños. Una motivación extra fue el dejar de invertir tantas horas de trabajo en proyectos que ni siquiera eran de nosotros y abandonar el ambiente de oficinas tradicionales para divertirnos y disfrutar cada momento de nuestros empleos.

¿Han trabajado en algún otro proyecto relacionado con videojuegos?

JG: Anteriormente dos de los tres integrantes del estudio (Jorge y Héctor) estuvimos involucrados en un proyecto musical de chiptune presentado en varios eventos de la república, como el VCONCERT 2013 y DevHour 2013 – 2014 entre otros. Josue por su parte lleva varios años trabajando en el desarrollo de pixel art y en estilos gráficos orientados a videojuegos.

¿Cuáles consideran que son las mayores dificultades como desarrollador de videojuegos en México?

JG: La carencia de apoyo por parte de la comunidad nacional de consumidores, así como el estigma acerca de la mala calidad en los desarrollos creados en el país.

A grandes rasgos ¿qué nos podrían decir de Neon City Riders?

JG: Creo que todos en el estudio somos muy fanáticos de Neon City Riders, y no precisamente por ser los creadores y desarrolladores, sino que creemos realmente en su calidad, personalidad y propuesta. Invitamos a todos a descargar el demo gratuito que está disponible en nuestra página de Kickstarter para experimentarlo ustedes mismos, dicen que una imagen vale más que mil palabras, nosotros creemos que un demo vale más que un millón.

¿Cuál será la trama de Neon City Riders?

JG: La premisa es que en la ciudad donde vive Rick, el protagonista, un día llegaron 4 individuos con superpoderes y se apropiaron de todos los territorios fraccionando la metrópolis y sus habitantes en pandillas. Por lo que tu nueva misión es descubrir y explorar toda la ciudad en busca de esos 4 líderes para derrotarlos y volver a unificar Neon City. La historia incluirá mucho contenido pero en la menor cantidad de dialogo posible, para no romper el ritmo de las dinámicas de acción del videojuego.

entrevista con el estudio mexicano de videojuegos mecha studios Entrevista con el estudio mexicano de videojuegos Mecha Studios bosses

¿Podríamos esperar contenido exclusivo si se llegase a realizar Neon City Riders para PlayStation 4?

JG: Aún no hemos pensado en contenido exclusivo para alguna plataforma, sin embargo no descartamos la posibilidad de idearlo en un futuro.

¿Considerarían el hacer un port para otra plataforma aparte de PC, OSX, Linux y PS4 si Neon City Riders llegase a superar sus metas esperadas?

JG: Probablemente Xbox One, nos encantaría verlo en 3DS y Switch, pero por el momento no está en nuestros planes de desarrollo para abril de 2018.

¿Qué podemos esperar de Mecha Studios en el futuro?

JG: Continuar desarrollando y creciendo como estudio, y paralelamente continuar creando campañas y medios para fomentar el desarrollo de productos de calidad en México. Esperamos ser, junto con varios de nuestros estudios compañeros, casos de éxito que inspiren a nuevos desarrolladores a llevar a la industria del videojuego nacional a un punto donde se aprecien los productos creados orgullosamente en el país al mismo nivel que los videojuegos triple A internacionales.

entrevista con el estudio mexicano de videojuegos mecha studios Entrevista con el estudio mexicano de videojuegos Mecha Studios echo strike

Por último, Jorge García compartió un mensaje a nuestros lectores:

“Apoyemos el desarrollo en México. De nosotros como videojugadores y público depende el darnos la oportunidad de hacer crecer el desarrollo independiente en nuestro país. Existe mucha creatividad, mucha motivación y muy buena calidad en México, solo nos falta apoyo para crecer y ofrecer cada vez una mejor calidad para nuestros paisanos. Cada vez que vean un proyecto mexicano que les interese, recuerden cuántos miles de pesos han invertido en títulos triple A de empresas extranjeras, y piensen que con una fracción de esa inversión económica, o incluso simplemente aportando retroalimentación, podemos mejorar juntos la calidad de los videojuegos hechos en México y volver del desarrollo independiente una profesión sustentable en nuestro país”.

Pueden seguir el progreso de Mecha Studios a través de sus redes:

Top 10 de la semana

To Top