Entrevistas

2V Hoverbike, videojuego mexicano que rinde tributo a los shoot ‘em ups clásicos

2v hoverbike, videojuego mexicano que rinde tributo a los shoot 'em ups clásicos 2V Hoverbike, videojuego mexicano que rinde tributo a los shoot ‘em ups clásicos 2V Hoverbike entrevista review

Desde la ciudad de Zapopan, Jalisco llega Intertum Studio, quienes ya lograron publicar en Steam su primer y retador juego 2V Hoverbike.

2V Hoverbike no es un juego para cualquier persona, ya que su retadora dificultad hará presionar el botón de reiniciar partida hasta a los jugadores más experimentados. 2V Hoverbike es un shoot ‘em up horizontal con toques de bullet hell que toma inspiración directa en títulos como Air Buster, Gradius y R-Type.

2v hoverbike, videojuego mexicano que rinde tributo a los shoot 'em ups clásicos 2V Hoverbike, videojuego mexicano que rinde tributo a los shoot ‘em ups clásicos 20622936 10155331015201355 1654920489 o

Tendremos 3 tipos de armas a escoger, cada una con una habilidad especial, la cual podrás activar al esperar a que el medidor de disparos se vacíe dejando de disparar. Entre las diferentes armas se encuentra un disparo hacia enfrente que es acompañado de misiles teledirigidos, el cual cuenta con la habilidad de lanzar muchos disparos a la vez una vez activada la habilidad especial. Hay también una spread gun, la cual lanza disparos en forma de abanico que pueden llegar hasta los bordes superior e inferior de la pantalla, es acompañada de una especie de bombas que irán en picada hacia abajo, su habilidad especial dispara muchas balas a la vez en toda la pantalla. El arma final es un rayo que puede llegar hasta el otro extremo de la pantalla, la cual es acompañada de un rayo secundario que se enfocará en otros enemigos que estén en la pantalla, su habilidad especial crea una bola de energía en la punta de tu Hoverbike, la cual puede eliminar enemigos al instante (muy buena contra jefes).

Los jefes pueden llegar a ser muy divertidos debido a los diferentes patrones y mecánicas empleadas para atacar, hay estrategias muy diferentes para poder acabar con ellos, y cada jugador se puede sentir mejor empleando cierto tipo de armas en su contra.

2v hoverbike, videojuego mexicano que rinde tributo a los shoot 'em ups clásicos 2V Hoverbike, videojuego mexicano que rinde tributo a los shoot ‘em ups clásicos 20623726 10155331015331355 433561797 o

A lo largo de los escenarios podrás encontrar vidas extra y escudos (los cuales se vuelven más escasos a medida que avances dentro del juego) que podrás utilizar para desaparecer balas que se encuentren a tu alrededor, este escudo también puede causar daño a enemigos (y jefes). Solo utilizarás las flechas direccionales de tu computadora para maniobrar entre tus enemigos y dos botones que te servirán para disparar y accionar tu escudo.

2V Hoverbike es muy amable con los requisitos del sistema de tu computadora y podrás encontrarlo con textos en español e inglés. 2V Hoverbike es un juego divertido, pero no es para todos. El reto que presenta es difícil mas no imposible, poniendo a prueba la paciencia y la habilidad del jugador en base a prueba y error para poder maniobrar entre la gran cantidad de enemigos y balas que pueden terminar tu juego con un solo toque.

Intertum se une a la creciente lista de desarrolladores de videojuegos mexicanos que han lanzando títulos para plataformas reconocidas a nivel mundial. Nos dimos a la tarea de entrevistar al equipo de Intertum Studio para saber aspectos sobre el desarrollo de 2V Hoverbike para Steam, sobre el estudio y sobre sus próximos proyectos:

¿Qué nos pueden contar de Intertum Studio?

IS: Empezamos en 2015 solo dos personas, actualmente somos cuatro: Adolfo Schalk Campos (Programador), Juan Pablo Ortiz González (Programador), Aldo Adrián Medina Martínez (Arte) y Javier Enrique Arroyo Pastor (Animador). Estamos ubicados en Zapopan, Jalisco.

¿Han realizado algún proyecto antes?

IS: Ninguno comercial, hicimos antes dos juegos plataformeros pero mas a manera de aprendizaje.

¿De qué juegos toma inspiración 2V Hoverbike?

IS: Principalmente Air Buster, y varios otros más: Gradius, R-Type, Blazing Star, Sigma Star incluso Hydorah que ya de por sí es un tributo a los clásicos.

¿Qué nos pueden contar sobre el desarrollo de 2V Hoverbike?

IS: Lo primero que me viene a la mente es aprendizaje. Aprendimos muchísimo no solo de la parte técnica del desarrollo de juegos como tal, sino también algunas cuestiones sobre cómo trabajar en equipo, cómo dar a conocer tu juego (redes sociales, blogs, página web, etc), administración e incluso cuestiones legales. Al principio no teníamos a los dos artistas de planta, trabajamos con un freelancer que hizo un excelente trabajo con los gráficos pero la comunicación era torpe y lenta sobre todo por nuestra falta de experiencia, no sabíamos cómo describir claramente los requisitos. Esto ocasionó que el proyecto se alargará mucho más del tiempo estimado, sin embargo estamos satisfechos con el resultado.

2v hoverbike, videojuego mexicano que rinde tributo a los shoot 'em ups clásicos 2V Hoverbike, videojuego mexicano que rinde tributo a los shoot ‘em ups clásicos ss 15ef6e3a2f97149d1587ebb02f5a28d0ea651858

¿Es difícil alcanzar los estándares de calidad de Steam en el desarrollo de un videojuego?

IS: Si, como tal Steam no evalúa la calidad de tu juego (solo verifica que se apegue a ciertos lineamientos, por ejemplo, que no sea un archivo nocivo) pero los estándares los establecen los otros desarrolladores y claro, los jugadores. Teníamos miedo de que la comunidad hiciera pedazos el juego dado que la calidad de otros juegos del mismo género en su mayoría tienen una calidad muy alta: buenos gráficos, mecánicas sólidas e innovadoras.

¿Tienen algún nuevo proyecto en el que se encuentren trabajando?

IS: Si, estamos trabajando en un nuevo proyecto sin nombre aun, que consistirá de un juego tipo “Run and Gun” (Contra, Metal Slug).

¿En cuántos intentos se han podido terminar 2V Hoverbike?

IS: Es difícil contestar ya que tuvimos que jugarlo muchas veces, cada nivel individualmente y el juego completo.

Para finalizar, le pedimos al equipo de Intertum Studio que compartieran un mensaje a nuestros lectores:

Estoy pasando un rato difícil escribiendo estas escasas líneas es una de las debilidades que tenemos como estudio, la comunicación. Sabemos que la gente quiere saber más, conocer a las personas reales detrás de este proyecto que es Intertum. Me parece que esta es una buena oportunidad para decir porque hacemos esto y a dónde queremos llegar.

Sin duda la primer razón es porque nos apasionan los videojuegos, hacer juegos es un sueño de la infancia y bueno, se dieron más o menos los medios para hacerlo. Nuestro objetivo es poner en alto el nombre de México como productor de contenido creativo y de entretenimiento, sabemos que no somos los únicos y mucho menos creemos que somos los mejores o que lograremos esta meta solos. Queremos que nuestro estudio y otros más en México tengan el prestigio, reconocimiento y calidad que tienen los estudios en otros países como Estados Unidos o Japón“.

Estaremos al pendiente de los próximos proyectos de Intertum Studio, por lo tanto, puedes adquirir 2V Hoverbike para Steam por $35.99 MXN dando clic aquí. Además, puedes enterarte de los nuevos proyectos de Intertum en los siguientes enlaces:

Top 10 de la semana

To Top