Videojuegos

El desarrollo de Overwatch ha sido realentizado por lidiar con la “toxicidad” de los usuarios

En un developer update lanzado recientemente, el director de Overwatch, Jeff Kaplan habla sobre la reacción de Blizzard ante el aumento del nivel de “toxicidad” o del mal comportamiento de una gran parte de la comunidad dentro del juego. Kaplan explica las medidas que se están tomando para hacer de Overwatch un lugar mejor.

Ahora las herramientas para reportar a otros usuarios se encuentran ya disponibles en consolas, también Kaplan afirmó que Blizzard está tomando acción en contra de 480,000 cuentas desde que el juego fue lanzado en mayo de 2016, de las cuales 340,000 fueron resultado directo de los reportes enviados por usuarios.

Se afirma también que no se pretende juntar a la gente problemática en una sola sección en donde solo puedan jugar entre ellos, argumentando que “nuestra máxima filosofía es ‘si tú eres una mala persona haciendo cosas malas en Overwatch, no te queremos en Overwatch‘. Overwatch debería ser un espacio inclusivo”.

Otro punto del que se habló es el que el crear sistemas para combatir la toxicidad de los usuarios toma tiempo y recursos de Blizzard, los cuales pueden ser usados para crear más mapas, personajes, cortos animados, modos de juego, etc…

¿Cuáles son tus opiniones al respecto? Dínoslo en los comentarios.

Top 10 de la semana

To Top