Tecnología

Cabify ofrece nuevas funciones de seguridad para sus usuarios

Recientemente la empresa de transporte privado Cabify estuvo en boca de todos los mexicanos por el trágico suceso de Mara Castilla el pasado 8 de septiembre, en donde la joven fue asesinada por un empleado de dicha compañía.

A partir de hoy, Cabify contará con nuevas medidas de seguridad dentro de su aplicación móvil con el fin de reforzar la seguridad de los usuarios.

Botón de seguridad

Ahora ya app contará con un botón de seguridad, el cual se podrá utilizar durante todo el trayecto en caso de encontrarse en una situación de emergencia. Al utilizar el botón de seguridad se llamará directamente al 911 para que las autoridades correspondientes puedan acudir a ayudar, el botón puede ser utilizado incluso hasta 2 horas después de haber terminado el viaje. Este servicio se encuentra ya disponible en todo el país y no requiere que el usuario tenga saldo en su teléfono para realizar la llamada.

La empresa aconseja a sus usuarios hacer uso responsable del botón de emergencia, ya que según datos de la Segob, un 89% de las llamadas realizadas al 911 resultan ser falsas.

Contactos de confianza

Ahora se podrá asignar a una persona de confianza a la cual se le enviará un mensaje SMS o un correo electrónico con la información del viaje y del conductor sin la necesidad de que la otra persona tenga la app instalada. Los mensajes se enviarán cuando se inicie el viaje y se termine.

 

Fuente

 

Top 10 de la semana

To Top