Videojuegos

Resumen del Nintendo Direct de Xenoblade Chronicles 2

El día de hoy Nintendo realizó un Nintendo Direct enfocado Xenoblade Chronicles 2, en el cual se anunció la fecha de lanzamiento y se liberó mucha más información del juego.

Esto fue lo que comentó Nintendo:

“A tan solo unas semanas, los usuarios de Nintendo Switch podrán abrir la puerta al nuevo y vasto mundo de fantasía de Alrest, un nuevo mundo repleto de terrenos vivientes conocidos como titanes, y el paraíso legendario del Elysium. Para preparar a los fans para el lanzamiento de Xenoblade Chronicles 2 el 1 de diciembre, Nintendo ha presentado a profundidad los elementos de este colosal juego, incluyendo sus vastos entornos, el sistema de combate y los personajes”.

Esta presentación también reveló el DLC con el que se ampliará la experiencia, una colaboración con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, así como contenido descargable disponible desde el día del lanzamiento que permitirá a los jugadores seleccionar el audio en japonés con subtítulos en inglés.

Xenoblade Chronicles 2 es la nueva entrega de la saga que comenzó con el aclamado RPG de Wii de 2011. Esta secuela presenta nuevos personajes que recorrerán nuevos mundos, combatiendo a todo tipo de criaturas con un sistema de combate expandido que aun así resultará familiar para los fans del primer juego.

En Xenoblade Chronicles 2, los Blades son formas de vida artificiales que se unen a los Pilotos para cederles sus armas y poderes en la batalla. El personaje principal es Rex, un Piloto, y Pyra, una Blade. Para ayudar a familiarizar a los fans con Rex antes del lanzamiento del juego, habrá una actualización gratuita para The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Nintendo Switch y Wii U el 9 de noviembre que añadirá una nueva aventura secundaria, en la que los jugadores obtendrán el atuendo de Rex para Link.

Resumen del Nintendo Direct de Xenoblade Chronicles 2 Link Rex 1024x576

Dentro y fuera de la batalla, los Blades tienen una amplia gama de habilidades de apoyo. Mientras se aventuran, estas habilidades pueden incrementar la cantidad de objetos recogidos, abrir nuevos caminos que explorar o desencadenar otros efectos especiales. En la batalla, el Blade elegido puede desatar diferentes efectos que protegen al Piloto, que fortalecen sus ataques y mucho más. Las habilidades difieren en cada Blade, por lo que seleccionar diferentes Blades será parte de la estrategia de la batalla.

Estos Blades son solo una de las tantas formas de vida que los jugadores se encontrarán en sus travesías. En el vasto mundo de Alrest, los jugadores descubrirán vida pacífica o agresiva, de todas las formas y tamaños imaginables, vagando entre plantas gigantescas, cavernas, reinos helados, tierras arrasadas por las llamas o incluso playas tropicales. Si los jugadores logran derrotar a ciertas bestias únicas, éstos dejarán una lápida en memoria de la criatura, la cual le permitirá a los jugadores volver a enfrentarse a ella para conseguir recompensas adicionales.

Al viajar por el masivo mundo de Alrest, los jugadores se encontrarán con puntos brillantes llamados “Collection Points”, que brindan a los jugadores la oportunidad de recoger objetos valiosos o sumergirse bajo las nubes para rescatar tesoros perdidos, o marcadores especiales que permiten transportarse a ellos en cualquier momento. En Alrest no faltan las ciudades bulliciosas, con distritos comerciales y sus barrios residenciales, que tienen un diseño y atmósfera única en cada titán.

Los fans que quieran expandir su aventura pueden adquirir el “Expansion Pass” para el juego a través de la eShop o pre ordenarlo en tiendas selectas a un precio de $29.99 USD. Con este pase, los jugadores podrán disfrutar del contenido descargable adicional que se irá lanzando de forma eventual entre el lanzamiento del juego y otoño de 2018. Los primeros añadidos incluirán nuevas misiones y objetos de apoyo, pero pronto los extras pasarán por un desafiante Modo Batalla donde podrás enfrentarte a poderosos enemigos, e incluso una historia adicional en el mundo de Elysium. Los detalles sobre los elementos del “Expansion Pass” se lanzaran en el futuro.

Resumen del Nintendo Direct de Xenoblade Chronicles 2 Switch XenobladeChronicles ExpansionPass artwork min 1024x878

Xenoblade Chronicles 2 saldrá el 1 de diciembre en exclusiva para Nintendo Switch por $59.99 USD. El mismo día se pondrá a la venta el Pro Controller de Nintendo Switch edición Xenoblade Chronicles 2 por $74.99 USD, así como la edición de coleccionista de Xenoblade Chronicles 2. Esta edición especial incluye el juego, un libro de arte con 22 páginas de diseños conceptuales e ilustraciones de los personajes, los paisajes y objetos del juego, un CD con una selección de varios de los temas musicales más memorables, y una caja metálica especial que contiene la tarjeta de juego de Xenoblade Chronicles 2 por un precio de $99.99 USD. Los jugadores que prefieran la versión digital pueden precomprar el juego desde la eShop ahora, ya sea de forma independiente o como un paquete con el “Expansion Pass”.

Tráiler de personajes

Nintendo Direct Xenoblade Chronicles 2

 

 

Fuente: Comunicado de prensa

Top 10 de la semana

To Top