Artículos

La Gema Xpeed Showcase | Patch Notes

El pasado 25 de noviembre se llevó a cabo el evento La Gema Xpeed Showcase en Arena: The Place to Play dentro de Plaza Antara en Polanco, Ciudad de México, en donde desde a partir del medio día se dio inicio a la exhibición de speedruns, los cuales fueron transmitidos por medio de Twitch.

El evento fue organizado por el colectivo veracruzano La Gema, quienes llevan tiempo organizando eventos dedicados al esparcimiento y apreciación de los eSports en México y Latinoamérica, contando ya con varios jugadores de alto nivel de Smash Bros.

Estos fueron algunos de los speedrunners que participaron dentro del evento:

DelcaMX corrió Mega Man 8 (Any%)

MCMike corrió Sonic Adventure DX (Sonic Story)

YayoDeLaRiva corrió Jet Set Radio Future (Any%)

Spartanfinix117 corrió Kingdom Hearts 2 Final Mix (Data Org %)

Terra corrió Mega Man X4 (Zero Story)

Pedrogas corrió Halo Reach (Legendario)

Minerali corrió Doki Doki Literature Club (All CG’s)

Lykon corrió Star Fox 64 (Any% Emu)

El evento estuvo patrocinado por MCE Gamer, quienes presentaron sus sillas especiales para gamers Vertagear y que fueron utilizadas por los runners que participaron en el evento.

Al finalizar tuvimos una charla con Pablo Montero, integrante del colectivo La Gema y parte de la organización del evento La Gema Xpeed Showcase, quien nos compartió más detalles sobre el colectivo.

No cabe duda que la escena de los eSports y de la transmisión de videojuegos como una nueva alternativa de entretenimiento es algo que sí existe en nuestro país, lo que hace falta es esparcir y crear espacios dentro y fuera de las comunidades en línea para quienes disfrutamos de este tipo de contenido.

La Gema ha dado los primeros pasos de lo que puede llegar a ser un evento de la misma importancia como lo es el AGDQ celebrado de manera semestral, así que si eres streamer, speedrunner o simplemente te gusta este tipo de contenido no dudes en contactar a La Gema por medio de sus diferentes redes:

Top 10 de la semana

To Top